EL PAIS › DENUNCIA DEL TITULAR DE CANAL 4 DE POSADAS

“Queremos saber quién lo cobró”

Carlos Valenzuela, el titular del Canal 4 de Posadas, salió temprano con los tapones de punta. No sólo denunció penalmente a los responsables del Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y su vice, María Eugenia Vidal), por una pauta publicitaria de 700 millones de pesos que nunca gestionó ni cobró. Además, vinculó a su ex socio, el ex gobernador de Misiones y ex presidente provisional Ramón Puerta, con el escándalo, así como al también misionero Humberto Schiavoni, presidente del PRO nacional y candidato a diputado nacional. La respuesta del gobierno porteño llegó tarde por la noche: dijeron que se trató de un “error de tipeo”, que no eran 700 millones sino 700 mil pesos y que, efectivamente, la pauta era para el canal propiedad de Puerta.

En su descargo, Valenzuela había aclarado que su sociedad con Puerta en el Canal 4 comenzó en 2005 y terminó en enero de 2011. Y reconoció que gracias a los “vínculos políticos y comerciales” de Puerta con Macri, a partir que el ex presidente de Boca asumió como alcalde porteño, en 2007, el canal comenzó a recibir pauta publicitaria de la CABA. “Yo presenté una denuncia penal en la Fiscalía Federal para que se investigue, porque para Misiones Macri no es un extraño, él tenía domicilio en la provincia, negocios en la provincia, intereses concretos, y posiblemente esto es una devolución de favores con otros interlocutores en el medio, gente conocida de Misiones que tiene relación con Macri”, dijo Valenzuela en una entrevista. Aunque Valenzuela no lo mencionó, los jueces que habilitaban las escuchas ilegales a ciudadanos por las que está procesado el jefe de Gobierno porteño, también eran de Misiones, y uno de los ellos, José Luis Rey (el otro, Horacio Gallardo, falleció) irá próximamente a juicio oral por ese tema. Valenzuela también aclaró que tras la disolución de su sociedad con Puerta, él se quedó con la licencia de Canal 4 y el ex gobernador “se quedó con el canal 8, que como nombre de fantasía tiene Misiones 4”. Valenzuela, de todas maneras quiere saber si los fondos de la pauta salieron a su nombre o al de su vieja sociedad con Puerta. “Acá pueden existir varios delitos: blanqueo de fondos, falsificación de documento privado, asociación ilícita, lavado. Queremos saber quién cobró, porque nosotros nos vimos involucrados”, dijo Valenzuela en la entrevista radial. “En el Juzgado Federal 8 de la ciudad de Buenos Aires, existe otra denuncia de una radio cooperativa, por una pauta de 500 mil pesos que aparece en los listados de la Ciudad y que nunca cobró, además de otras dos radios de Córdoba por los mismos motivos”, agregó Valenzuela para justificar su sospecha.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.