EL PAíS › DENUNCIA DEL MINISTRO DE PLANIFICACION

“Es una obra clandestina”

El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó que “es clandestina” la obra que dejó sin luz a los barrios porteños de Recoleta, Barrio Norte y Palermo, y dijo que “para mañana (por hoy) a la tarde” estará subsanado aproximadamente en el 90 por ciento el servicio de electricidad, interrumpido desde el martes al mediodía.

“Queremos saber cuál es el objeto de la obra que llevó a hacer semejante ‘caballada’; es una brutalidad lo que han hecho ya que podrían haber puesto en juego la vida de los operarios”, subrayó De Vido en la Casa de Gobierno.

El ministro advirtió: “Edesur tiene que arreglar lo que hicieron estos irresponsables reponiendo y reparando el cable que se rompió y que va a estar repuesto mañana a la tarde. Pero a través de más de 60 equipos de generación y de dos cables provisorios que estamos montando, y de otro más, nosotros calculamos que en horas de la noche y madrugada de mañana (por hoy) vamos a tener normalizado más del 90 por ciento del corte”, afirmó.

De Vido informó que “la autoridad de supervisión es del Ente Nacional de Regulación Eléctrica y la obra, para nosotros, es clandestina: nadie dice la finalidad de la fibra óptica que estaba instalando la empresa Telmex con una tunelera, ayer al mediodía, y rompieron tres cables de considerable sección, que están presurizados con aceite porque son de alta tensión, dejaron fuera de servicio las subestaciones Azcuénaga y Paraná”.

En esa línea, sostuvo que “insistentemente le estamos pidiendo saber por qué motivo estaban realizando esa obra sin tener plano y con qué aprobación contaban, porque según ellos tenían de la ciudad de Buenos Aires pero todavía no la hemos visto”.

De Vido recordó que el ministerio formuló a la mañana “la denuncia penal en la Justicia federal, que quedó a cargo del juez Luis Rodríguez y el fiscal Francisco Picardi”.

Insistió en que “el responsable es Telmex y de quien autorizó la obra, si es que alguien la autorizó, eso lo va a averiguar el juez porque es insondable, son inabordables”.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • “Es una obra clandestina”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.