EL PAíS › SCIOLI ACUSO A MACRI DE DESATAR UNA OLA DE AUMENTOS DE PRECIOS

“Es la vuelta a una economía especulativa”

En una entrevista por Radio Continental, el candidato del FpV, Daniel Scioli, denunció a su contrincante en el ballottage, Mauricio Macri, de haber cerrado “un claro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y los fondos buitre” que llevaría al país a la devaluación, a un nuevo proceso de endeudamiento, de recortes en los salarios y en los subsidios. “No es una situación que puede ocurrir a partir de diciembre, ya empezó, porque sólo por la eventualidad de que Macri llegue al gobierno ya se está generando un aumento de precios desmedido, especulación, acaparamiento de stocks”, advirtió Scioli.

“Yo lo vine anticipando: una devaluación de por lo menos el 50 por ciento se traslada a los precios, y esto ya se ve reflejado en aumentos desmedidos. Un 20 por ciento en el trigo, en el maíz el 40 por ciento, el 50 por ciento la bolsa de harina, el ganado, también los medicamentos, los automóviles. Es algo que yo vengo sosteniendo, porque hay un claro acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional, los fondos buitre y Macri. Lo digo con toda claridad. ¿Y para qué el acuerdo? Para devaluar, para volver al endeudamiento; nos prestan plata de vuelta, nos condicionan y nos ponen de rodillas. Un acuerdo por el que tiene que haber recortes en los salarios, recortes en los subsidios, son todas medidas que estuvieron anunciando. Ya sabemos lo que genera esto, ya nos pasó y nos costó doce años de esfuerzo superar el endeudamiento y estas recetas del Fondo que han generado desastres: en Grecia, en España, acá.”

Scioli apuntó, en tal sentido, que él intenta “llegar a abordar los problemas económicos y de competitividad desde otro lugar, y no caer en una devaluación para bajar abruptamente los salarios, perjudicar a la clase media y a los más humildes. Yo voy a defender a la gente y no me voy a cansar de decirlo por todos los medios que me den la posibilidad de desenmascarar esta situación. No es algo que puede ocurrir a partir de diciembre: ya empezó. En todos lados hay remarcación de precios, en las góndolas, el mostrador de electrodomésticos, las farmacias. Hay algunos que ya no quieren vender y así empieza una economía especulativa nuevamente, cuando estábamos en la senda de una economía productiva, que es lo que yo garantizo”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • “Es la vuelta a una economía especulativa”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.