EL PAíS › DESDE EL PRO ASEGURARON QUE MACRI “ES UNA PERSONA MUY EDUCADA”

Voces en defensa del jefe

La vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, salió a responderle a Cristina Kirchner y dijo que Mauricio Macri “no es un hombre que falte el respeto a nadie”. En el mismo sentido se expresó la diputada Laura Alonso.

La vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, insistió en que los atributos presidenciales serán recibidos por Mauricio Macri en la Casa Rosada y reiteró que si Cristina Fernández no participa de la ceremonia, serán los integrantes de la Corte Suprema de Justicia quienes lo hagan. Michetti salió ayer a defender a su jefe político ante las revelaciones realizadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (ver aparte): Macri “no es un hombre que falte el respeto a nadie”, dijo.

Después de que CFK diera a conocer el contenido del diálogo que mantuvo anteayer con Macri y revelara el maltrato que sufrió de parte del líder del PRO, quien le exigió a los gritos que el traspaso del bastón y la banda presidenciales se concrete en Casa Rosada, sólo dos voces femeninas se expresaron desde el macrismo, como si buscaran legitimarse desde una posición de género: fueron Gabriela Michetti y la diputada Laura Alonso.

El “no es un hombre que le falte el respeto a nadie”, planteó la vicepresidenta electa. “Es una persona muy educada, a la que nunca hemos escuchado subiendo su tono de voz.” Pero además fue mas allá: dijo que le da “mucha pena tener que contestar los tweets de la Sra. Presidenta de la Nación” porque “es triste que justo ella falte a la verdad”.

En la misma línea, Alonso aseguró que Macri “es uno de los hombres más educados, correctos y equilibrados que conocí en mi vida”. Y aprovechó la movida para pasarle una vieja factura al dirigente de La Cámpora Andrés Larroque, por una antigua discusión en el Congreso.

La próxima vicepresidenta insistió también ayer en cómo pretende el macrismo que se desarrollen los actos oficiales este jueves 19. “Lo que nuestro presidente electo pretende es simplemente respetar el Reglamento de Presidencia y la tradición argentina en el traspaso de mando”, soltó Michetti. “Esto es –agregó–: juraremos frente a la Asamblea Legislativa y luego el presidente electo se trasladará a la Casa Rosada.” Una vez en la sede del gobierno, explicó, “el presidente electo recibirá los atributos del mando de manos de la presidenta saliente”. Pero si “se niega a esta ceremonia, serán los miembros de la Corte Suprema quienes entreguen los atributos de mando”, señaló, reiterando los dichos del propio Macri.

Además, aseguró que el gobierno entrante se está “preparando seriamente para que no haya problemas de seguridad el día de la asunción” de Macri, y aseguró que la nombrada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, trabaja en ese sentido. “Incluso con la seguridad en el Senado y en la Cámara de Diputados” se intentará evitar incidentes, dijo Michetti.

Compartir: 

Twitter

Michetti insistió en realizar el traspaso de mando en la Casa Rosada.
Imagen: Joaquin Salguero
SUBNOTAS
  • Voces en defensa del jefe
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.