EL PAíS › CFK, EN LA JORNADA PREVIA A SU DECLARACIóN ANTE BONADIO

Con su hija, su nieta, Zaffaroni y militantes

Durante su primer día en la ciudad de Buenos Aires y en vísperas de acudir a los tribunales federales de Comodoro Py para dar declaración indagatoria, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo un día tranquilo en su departamento de Recoleta, que sólo abandonó durante un rato, por la tarde, para reunirse por “razones estrictamente profesionales” con el ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Raúl Zaffaroni. Por la tarde, al regresar, la ex mandataria volvió a asomarse al balcón para saludar a los militantes que hacían guardia frente al edificio, tal como había hecho la noche anterior.

Cientos de personas permanecieron todo el día de ayer junto al edificio de Uruguay y Juncal, donde CFK decidió alojarse mientras dura su estadía en Buenos Aires. A pesar de que durante la mañana no hubo movimiento, alrededor de las dos y media de la tarde pudieron ver de cerca a la ex mandataria cuando dejó el departamento a bordo de un auto blanco, resguardada por un par de lentes oscuros.

El destino de la escapada fue la casa donde viven su hija, Florencia, junto a su nieta, Helena, en el barrio de Constitución, a menos de treinta cuadras de allí. En esa casa, además de visitar a su familia, Fernández de Kirchner mantuvo una reunión privada con el ex juez Zaffaroni. Si bien los detalles del encuentro no se dieron a conocer, él aseguró a la salida que fue “estrictamente profesional”.

La ex mandataria no anunció aún quién será su abogado defensor en esta causa y algunos rumores apuntan al experto penalista. “Lo tiene que decir la doctora. Pregúntenselo a la doctora”, evitó dar precisiones Zaffaroni cuando fue abordado por los medios de prensa luego del encuentro. Una vez que pudo dialogar con él, cerca de las cinco y media de la tarde, CFK regresó a Recoleta para descansar en la víspera de su presentación en los tribunales de Retiro.

Una hora después, a cara lavada y de buen humor, Fernández de Kirchner volvió a asomarse al balcón de su departamento para saludar a quienes se mantenían en guardia para manifestarle su apoyo, y que desde allí marcharán directamente a Comodoro Py para acompañarla esta mañana. En el balcón, la ex mandataria ensayó incluso un bailecito, que fue celebrado por los simpatizantes.

CFK había regresado el lunes por la noche a Buenos Aires luego de permanecer durante cuatro meses en su casa de El Calafate, tras dejar la Presidencia de la Nación en diciembre pasado. En su llegada al Aeroparque fue recibida por miles de personas que después la acompañaron hasta su departamento en Recoleta. Todavía no se sabe si, después de declarar, planea regresar al sur inmediatamente o si, por el contrario, tiene previsto permanecer unos días más en la ciudad.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Con su hija, su nieta, Zaffaroni y militantes
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.