EL PAíS › CERRARON LA CAUSA PENAL CONTRA MILITANTES POR PINTAR

El derecho a expresarse en murales

La causa penal contra una decena de militantes de la agrupación La Cámpora por pintar la pared de un edificio público, fue cerrada a instancias del fiscal en lo contravencional Blas Matías Mechienzi. Los jóvenes habían sido detenidos el 21 de setiembre, Día del Estudiante, por pintar un mural que recordaba al ex presidente chileno Salvador Allende. El fiscal tomó la decisión tras recibir una nota del presidente de la Comuna 3 Carlos Breyaui, en la que se proponía una solución.

La decisión de archivar el expediente penal benefició a Iván Núñez, Santiago Tognetti Viana, Leonardo Carbone, Agustín Longo, Rosario García Mieravilla, Jason Chiara Mila, Salvador Gullo, Manuel Fernández Ceballo, Tomás Montichelli y Paloma Coscia de Luque. Según el representante comunal, los chicos se comprometieron a completar hoy el mural en la Plaza Velazco Ibarra, ubicada en la intersección de la avenida Jujuy y la calle México, en el barrio porteño de Balvanera.

Antes, según fuentes judiciales, hubo un pedido de disculpas por parte de los jóvenes, por haber comenzado el “mural” sin autorización.

Entonces, a pedido de defensores particulares y públicos, se dispuso el “archivo” de las actuaciones. El mural inconcluso incluía una frase de Allende: “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.