El presidente Mauricio Macri cuestionó el paro del personal jerárquico ferroviario, que reclamaba por despidos y por el reencuadramiento sindical. “Eso es no entender adónde va la Argentina”, bramó el mandatario, quien aseguró que se trata de aquellos que “se resisten al cambio”.
“Tenemos mucho que mejorar en el transporte de pasajeros”, aseguró Macri. “Por un conflicto con un gremio pequeño, el de transporte de cargas, se paró durante varias horas el servicio. Eso es no entender adónde va la Argentina”, afirmó Macri, en un acto que compartió junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. “Sabemos que hoy este es un mensaje que enfrenta dificultades, que a veces choca con sectores que se resisten al cambio que estamos emprendiendo”, indicó Macri.
El Presidente reclamó “responsabilidad” a quienes tienen a su cargo la conducción de diversos estamentos sociales, como “una provincia, una ciudad, un gremio o una empresa”. “Todos tienen que entender, aquellos que tienen la responsabilidad de conducir, sea una provincia, una ciudad, un gremio, una empresa, que esta Argentina demanda que seamos todos responsables, todos solidarios”, les espetó a los gremialistas que reclamaban por 15 personas despedidas. Para estas últimas y sus familias, no hubo consejos presidenciales.