El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, reconoció ayer que “es difícil” conseguir una empresa privada que se haga cargo de la televisación de los partidos de fútbol a partir de 2017, ya que consideró que a nivel mundial “no existen transmisiones” de campeonatos de treinta equipos.
“Estamos trabajando en eso y tenemos que ver cómo mejoramos el contrato. Es difícil porque no existen transmisiones de TV con 30 equipos. Esta es la situación que tenemos”, expresó Pérez en conferencia de prensa, luego de la ratificación de parte del  secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, de que el Fútbol para Todos “no va a existir más” desde el 1 de enero de 2017. “Me gustaría que entendamos dónde estamos, qué estamos haciendo, que va a haber un gran cambio y tiene que haber un gran cambio en el fútbol; que viene reglamentado y no es invento de esta Comisión. Lo vamos a tener que posicionar y me encantaría que estemos todos de acuerdo”, agregó.
En una convulsionada jornada por el comunicado de la AFIP sobre la deuda que mantienen los clubes con el fisco, el dirigente destacó que la AFA está “mucho mejor” financieramente que antes de su asunción.   “En AFA tenemos deudas y estamos tratando de regularizarlas. Entramos en una moratoria, pero todavía tenemos una deuda. Con respecto a los clubes, lo de la AFIP lo tenemos en cuenta y tomamos conocimiento. Nos sorprenden los números, pero es una realidad. Los han nombrado justamente para tratar de normalizarlos y por eso explicitamos que estamos mucho mejor que cuando recibimos la AFA”, resaltó.
El dirigente precisó que la deuda de los clubes con AFA es de 930 millones de pesos –Argentinos debe 100 millones, Independiente 91, Quilmes 83, Banfield 73, Estudiantes 53, Lanús 51, Olimpo 44, Vélez 43, Arsenal 40 y San Lorenzo 39; el resto acumulan 324 millones– y consideró que el cuadro actual se debe a “una mala administración” previa, ya que “bien administrada, la AFA tiene que dar resultados”. “Me parece que administramos mal. Así se llegó a estos números y así llegó la Comisión, cuya prioridad es normalizar la AFA y después llamar a elecciones, lo que ocurrirá cuando se modifique el estatuto. En lo que sea penal, no tenemos mucha actividad; es un problema de la administración anterior, pero por lo demás, no dejo de ser dirigente y tendremos que buscar soluciones”, afirmó.