ESPECIALES › TESTIMONIOS

1 a favor

Se proyectan dos videos para luego reflexionar sobre ellos. En el primero la madre de Ana María Acevedo cuenta este caso real ocurrido en 2007 en la Argentina y en el segundo se puede ver un fragmento de la película americana El grito silencioso (1986).

TESTIMONIO DE LA MADRE DE ANA MARIA ACEVEDO

Ana María Acevedo vivía en Vera, una localidad del norte de la provincia de Santa Fe. A los 19 años le diagnosticaron un cáncer en la mandíbula

“Ella tenía tres nenitos. Y era ama de casa nomás. Hacía changas, así que trabajaba en casa de familia nomás. A ella le sacaron la muela en mayo y la pasé a Santa Fe en octubre. Después de ahí le hicieron todo y ya me la pasaron a Iturraspe. Ahí le quisieron hacer la quimio y rayos, pero ella se encontraba embarazada de quince días, un mes. Cuando ellos me dijeron que estaba embarazada ella, yo le empecé a decir que ella no podía estar embarazada para poder hacerle el tratamiento a ella. Y ahí me dijeron que ellos no podían hacer nada. Y yo les dije que queríamos nosotros que le hagan el aborto para poder hacerle el tratamiento de la enfermedad que ella tenía. Y ellos me dijeron que no podían porque tenían que hacer una reunión ética, que tenían que estar los curas, que tenían que estar todos los doctores: el de la panza, el de la cara, el director, todos tenían que estar, jueces. Fuimos a hablar con los fiscales, a todos lados. Todo de a pie. Y nosotros no conseguimos nada. Lo único que nosotros veníamos, hablábamos con el director y nos decía que ellos no podían hacer el aborto porque ellos iban a ir presos.”

En abril de 2007 los médicos decidieron apurar la cesárea, porque la salud de Ana María se deterioraba. La beba de sólo 5 meses de gestación murió a las 24 horas. Días más tarde, también murió Ana María.

Compartir: 

Twitter
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.