ESPECTáCULOS

Festejos con sponsor

El fútbol es un negocio millonario, en parte gracias a la tele. Adidas y Nike disputan finales mundiales: Adidas le ganó a Nike en Francia ‘98 y Nike le ganó a Adidas en Corea–Japón 2002. Los jugadores arreglan con empresas. “Hubo un gol de Brasil donde el jugador salió corriendo contra un cartel para que se viera su festejo sponsoreado”, recuerda Martín Mercado. En el fútbol local, algunos piensan que los jugadores que estrenan botines suelen salir a la cancha con los cordones desatados y se los atan a metros de haber pisado el césped, para que Torneos y Competencias tome el momento. Según el productor general de TyC Gonzalo Mozes: “La pelota le paga a la AFA, los botines pagan a los jugadores, los clubes reciben sponsoreo. “A veces piden que achiquemos los planos sobre tal marca o botín. Pero no voy a cambiar la forma de televisar. Si filmamos un botín es porque estrenó, es una curiosidad”, se defiende. Mozes cuenta que los saludos familiares están prohibidos y sólo acepta que a veces algún locutor diga “qué bien se viaja con tal aerolínea”. En América, se muestra una imagen del castor de Easy durante el entretiempo. “Son recursos comunes. La camiseta se paga porque sale en tele”. En un gol de Boca a Independiente, Guillermo Barros Schelotto salió festejando frente a un cartel de Pepsi. Casi nada es casual.

Compartir: 

Twitter

 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.