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Inversión publicitaria

La inversión publicitaria en los medios en la Argentina alcanzó a 6348 millones de pesos en 2007, de acuerdo con datos del Sinca (Sistema de Información Cultural de la Argentina, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación) utilizando distintas fuentes. Según ese mismo estudio, ese año la inversión publicitaria creció de manera significativa hasta triplicar la de 2002 (2009 millones). El aumento de las inversiones en publicidad se mantuvo constante durante los años 2003 a 2007 (3.298 en 2004; 4194 en 2005; 5334 en 2006). En todos los casos la mayor tajada de la pauta publicitaria se la llevó la televisión (41,74 por ciento del total en 2007), y dentro de este medio la televisión abierta (84%), muy por encima de la televisión por cable (16%). Los medios gráficos recibieron en 2007 publicidad por 2209 millones de pesos (35 por ciento del total de la inversión) y los diarios se llevaron 1769 millones de ese rubro (80%).

Un dato para tener en cuenta es el crecimiento de la inversión publicitaria en Internet. Desde el primer registro en el rubro, en 2002, cuando se contabilizaron 13 millones de pesos, en 2007 la inversión publicitaria en Internet creció a 130 millones de pesos y continúa ascendiendo.

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