LA VENTANA › MEDIOS Y COMUNICACION

Denuncian censura

La red PAR denuncia la censura de un blog producido por mujeres.

La Red PAR (Periodistas de Argentina en Red - Por una comunicación no sexista) denunció el levantamiento del blog “Las Hijas de Eva”, primer blog periodístico con perspectiva de género del país y el más leído de la edición digital del diario Río Negro.

Dicha decisión, señalan las denunciantes, se tomó luego de que su editora responsable, la periodista Susana Yappert, publicara el pasado jueves 28 de octubre dos notas, una escrita por la prosecretaria de redacción del diario Río Negro, Alicia Miller, titulada “¿Es débil Cristina?”, en línea con la constante crítica que hace este diario al gobierno nacional. La otra era una carta abierta de un accionista minoritario del diario, Alberto Laría Rajneri, que había sido difundida por mail y que respondía a dicha nota publicada por el diario.

Según confirmó la editora responsable del blog, las notas fueron puestas en debate para estimular la discusión entre dos posiciones ideológicas encontradas, un día después de la muerte de Néstor Kirchner, y que se consideró pertinente hacerlo pues lo que se debatía era la supuesta debilidad de la presidenta Cristina Fernández.

La decisión de los directivos del medio fue comunicada al staff del blog por el secretario de redacción, Italo Pisani, argumentando que “el blog sirvió para que alguien (Laría Rajneri) agraviara a otra mujer (Miller) y eso desvirtuaría el sentido del blog”.

PAR considera que la disposición de los directivos del medio es un acto de censura que no sólo atenta contra la libertad de expresión sino que vulnera el derecho de la ciudadanía de contar con medios donde se favorezca la pluralidad de ideas. Al mismo tiempo, solicita que la medida dispuesta sea revisada de manera urgente, en el convencimiento de que “la peor opinión es el silencio”.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.