Edición del día Domingo, 12 de septiembre de 2004

|

El pais › EXCLUSIVO: CICCONE Y EL ARMADO DE LOS NEGOCIOS DEL MENEMISMO

EL CORAZON DE LOS NEGOCIOS

Por Martín Granovsky

La AMIA económica.
El escándalo por la convocatoria de Ciccone Calcográfica, donde se imprimen todos los documentos importantes (pasaportes, cheques, cédulas verdes) desde el menemismo, deja al desnudo la red de negocios fáciles que se tejió al calor del ex presidente.

|

El pais › A LOS 34, CREA UN PARTIDO NACIONAL

La hora de los pibes

Por Horacio Verbitsky

A los 34 años, el intendente de Morón Martín Sabbatella será el más joven jefe de un partido nacional, cuya creación anunciará el martes. Respetuoso de Kirchner y de Carrió, no se siente representado por las culturas del peronismo y del radicalismo que ellos encarnan. “Somos pata de otra mesa”, dice. Mientras, Kirchner prosigue el armado que sostendrá la candidatura de Cristina Fernández en la provincia, dentro del justicialismo si Duhalde acepta todas las condiciones, por fuera si las rechaza.

|

El pais › LO QUE SE DISCUTE AHORA SOBRE QUE PASO EN EL CASO AMIA

Las cinco polémicas sobre el fallo de la AMIA

Por Raúl Kollmann

Cómo se puede defender Galeano, el rol de Telleldín, Ribelli y su escribanía, el armado de la pista falsa y el futuro inmediato de Menem y sus tenientes implicados en el fallo del tribunal oral. Aproximaciones a qué discuten defensores y acusadores en la investigación de la tragedia.

|

El pais › OPINION

Discutir con los halcones

Por José Pablo Feinmann

Difícil saber si es furia, intolerancia o simplemente pésimos modales de funcionarios que se arrogan el “destino manifiesto” de gobernar el mundo. Los halcones norteamericanos se ven escasamente... [+]

|

Sociedad › GIECO ES EL INVITADO DE HONOR Y ANIMADOR DE UNA FIESTA DE AMMAR DE CAPITAL FEDERAL

Gieco y su cena show para las Mujeres Meretrices

Por Marta Dillon

Se conocieron en Mar del Plata en 2001: el gremio de Mujeres Meretrices marchó a pedir Justicia por los asesinatos de la ruta en 1996, Gieco tocó en el acto y salió en televisión con ellas. Quedaron amigos y mañana va a la cena.

|

El pais › OPINION LOS OBJETIVOS ECONOMICOS DEL GOBIERNO Y ALGUNOS DE SUS LIMITES

Re-industrializar es re-difícil

Por Mario Wainfeld

Un afán desarrollista emparenta a buena parte del espectro político. Pero nada es lo que era. El desafío de la pobreza estructural. El desempleo creció y también se fragmenta. La tregua con el duhaldismo y apuntes sobre la relación entre Kirchner y el peronismo.

|

Sociedad › MAS DE MIL PERSONAS EN UN AÑO INTENTARON INGRESAR A UNA ASOCIACION DE GENTE CON ALTO COEFICIENTE INTELECTUAL

El club de las mentes que brillan

Por Andrea Ferrari

Cómo es Mensa, la sociedad de los más inteligentes

|

Contratapa › CONTRATAPA

La más cobarde felonía

Por Osvaldo Bayer

La bestialidad ha llegado al borde de la copa y se derramó sobre el último mantel de la inocencia. Para siempre. Un médico, llorando, dijo: “Sacrificamos nuestras vidas en cada operación para que... [+]

Tapa de la fecha 12-09-2004

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared