Edición del día Domingo, 4 de noviembre de 2007

|

El pais › EL DOCUMENTO QUE RESUME LAS PROPUESTAS ECONOMICAS Y LABORALES DEL NUEVO GOBIERNO

MANUAL DE PACTOLOGÍA

Por Roberto Navarro

El pacto social que prepara el Gobierno:
Página/12 tuvo acceso al proyecto bianual donde se plantean las metas globales y se fijan los objetivos cuantitativos: una mejora del salario que supere anualmente en dos puntos el crecimiento de la productividad, subir la inversión al 27 por ciento para 2009 y una cosecha de 120 millones de toneladas de granos

|

El pais › HUGO MOYANO FRENTE A LA CONCERTACION. LA RESPUESTA EMPRESARIA

“Los salarios se tienen que recuperar”

Por David Cufré

“La CGT va a actuar con responsabilidad, pero eso no significa que no vaya a reclamar que el salario continúe recuperando su poder adquisitivo”, advirtió ayer Hugo Moyano, de cara a la Concertación... [+]

|

El pais › DESPUES DE LAS ELECCIONES

Los pactos

Por Horacio Verbitsky

Negociaciones económico-sociales con empresarios y sindicatos y políticas con los partidos para reformar la Constitución. Visiones antagónicas sobre inflación, productividad y salarios. Osado intento de la Coalición Cívica Libertadora por deslegitimar el resultado. Tentativa por instalar a Scioli como el factor de la victoria. Catástrofe de la izquierda, con una lozana excepción.

|

El pais › OPINION

Elecciones, entroizquierda y kirchnerismo

Por Edgardo Mocca

Uno de los centros del debate posterior a las elecciones del pasado domingo es el futuro del centroizquierda o del progresismo en Argentina. Está muy asociado a la disputa interpretativa alrededor... [+]

|

El pais › OPINION

El difícil arte de duplicar los votos

Por Mario Wainfeld

Dos legitimidades al precio de una. La magnitud del resultado del domingo. Apuntes sobre la talla de la Coalición Cívica. Las dos facetas del acuerdo social. Los adalides del saber económico, su suerte electoral y su perseverancia ulterior. Los límites del Gobierno, sus bastiones, las presiones.

|

El pais › REFLEXIONES SOBRE GENERO TRAS LA ELECCION DE CRISTINA KIRCHNER

Porque es mujer

El voto del domingo pasado pone al país en un club todavía pequeño, de los que fueron o son gobernados por mujeres. ¿De qué manera el género condiciona al gobernante? ¿Ventaja, deber o resquicio para los ataques? Dos puntos de vista sobre un tema que recién empieza.

|

El pais › OPINION

Gorilas

Por Horacio González

En estos días se ha escuchado la palabra gorila, como si se evocase ese lejano aullido que por las madrugadas sobresalta a los vecinos del Jardín Zoológico. Mejor seguir durmiendo, el sinsabor... [+]

|

El pais › FRANCISCO GUTIERREZ, GANADOR EN QUILMES

“La gente les dijo no al clientelismo, al aparato y a la intolerancia”

Gracias a una colectora kirchnerista, el domingo desbancó a Villordo y se quedó con la intendencia de Quilmes. Sigue enojado por una campaña sucia, critica a la CGT, apoya a la CTA y se ilusiona con Scioli.

|

El pais › CABANCHIK, FILOSOFO Y SENADOR ELECTO

“Hoy el kirchnerismo no representa ningún cambio”

Hasta hace poco desconocido, el doctor en Filosofía Samuel Cabanchik resultó electo senador por la Capital por la Coalición Cívica de Carrió. Sus planes para la Cámara alta, su visión de la política y del gobierno nacional.

|

El pais › REPORTAJE AL FILOSOFO TONI NEGRI

Paradigmas y cambios

Por Verónica Gago

Llegó al país después de semanas en Venezuela y Bolivia, una inmersión en procesos políticos calientes de un continente que le interesa como pocos. En ese marco, el de una América latina “garantizada” por Brasil y Argentina, interpreta las elecciones del domingo.

|

El pais › UN INSOLITO CASO DE INFRACCION A LA VEDA ELECTORAL

Una homilía muy particular

Por Andrés Osojnik

El cura que en plena veda llamó a votar a Carrió durante la misa

|

El pais › EL CANDIDATO TARAPOW

La insólita historia de un mito nacional

Por Nora Veiras

Tuvo sus quince minutos de fama como capitán del Irízar, donde la imagen les ganó a los cuestionamientos profesionales. La usó para ser primer candidato de Rodríguez Saá en Capital. Sacó menos de 50.000 votos, muy lejos de su referente.

|

El mundo › ESCENARIO

El genocidio argentino

Por Santiago O’Donnell

Las sentencias a los represores Miguel Angel Etchecolatz y Christian von Wernich dicen que fueron condenados por cometer crímenes horrendos en el marco de un genocidio. En el caso del centro... [+]

|

Deportes › SUPERO 3-0 A RACING CON UNA SOLIDA ACTUACION Y ALCANZO A LANUS EN LO MAS ALTO

Goleó Boca y se prendió en la punta

El conjunto de Miguel Russo no dejó dudas ante un rival sin respuestas y se reencontró con el triunfo. Los goles fueron marcados en el segundo tiempo por Cardozo, Palacio y Palermo, de penal. La situación del técnico Gustavo Costas quedó muy comprometida y podría dejar el cargo antes del final del torneo.

|

Contratapa

Presidenta

Por José Pablo Feinmann

Pálida suerte tienen las mujeres cuando el periodismo elige nombrarlas. O les pone ese nombre que llamamos “de pila” (el primero) o les pone el apellido de sus maridos. Recordemos a la olvidada... [+]

Tapa de la fecha 04-11-2007

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.