Edición del día Domingo, 19 de junio de 2011

|

El país › DIALOGO CON ESTELA CARLOTTO

“POR FIN SE INICIA EL CAMINO A LA VERDAD”

Por Victoria Ginzberg

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo asegura que “el contenido de la decisión (de los Noble Herrera) es muy extraño” y evalúa los posibles motivos del cambio de posición y sus consecuencias. Cuenta que “los que entorpecieron siempre fueron ellos” y concluye que “los principales beneficiados van a ser los chicos”.

|

El país › SOBRE EL CIERRE DE LAS CANDIDATURAS, ARRECIA LA OFENSIVA DEL GRUPO CLARIN

La recta final

Por Horacio Verbitsky

Luego de dos semanas de portadas y notas sobre la más despareja pareja materno-filial, el Grupo Clarín ha producido otras novedades impactantes en las causas por la filiación de los dos jóvenes adoptados y la transferencia de las acciones de la fábrica de papel. Ninguno de esos casos consiente las simplificaciones de combate con que han sido tratados y es ostensible su intencionalidad electoral, cuando se agotan los plazos para la presentación de la candidatura de CFK.

|

El país › LA JUSTICIA Y EL CASO SCHOKLENDER

Misterios Schoklender

Por Raúl Kollmann e Irina Hauser

Todavía no hay indicios de que vayan a detener al ex apoderado de las Madres, porque se siguen hilando las maniobras y descubriendo los caminos del dinero. Las pruebas, las pericias y la documentación que falta ver.

|

El país › OPINION

Novedades en los Frentes

Por Mario Wainfeld

Primarias con muchas listas únicas. El cuadro general. Lo que podrían sumar y perder los radicales. Buenos Aires también cierra listas, las nacionales por un lado, las provinciales para otro. Santa Fe, recursos y tribulaciones de los dos favoritos. Una panorámica de lo que viene. Y varios detalles más.

|

El país › ENTREVISTA CON DANIEL FILMUS, CARLOS TOMADA Y JUAN CABANDIE

“La Ciudad necesita trabajar con la Nación”

Por Julián Bruschtein

Los candidatos porteños del kirchnerismo anticiparon los temas centrales de su agenda de gestión. Advirtieron que a Macri no le interesa gobernar la Ciudad sino erigirse en jefe de la oposición.

|

El país › RICARDO ALFONSIN Y FRANCISCO DE NARVAEZ ENCABEZARON UN ACTO EN LA MATANZA

A los besos y sin ponerse colorados

Por Sebastian Abrevaya

Hicieron su debut proselitista con el sello de Unión para el Desarrollo Social. El radical justificó una vez más su alianza con el peronista disidente, quien repartió críticas entre el gobierno bonaerense y la administración nacional.

|

El país › CARTA ABIERTA/9

La reconquista de Buenos Aires

1 ¿Por qué queremos a Buenos Aires? Porque tenemos memoria de sus barrios, incluso de aquellos que no conocimos. Porque fue fundada mitológicamente en alguna manzana hoy reciclada por las... [+]

|

El país › EL HISTORIADOR FEDERICO LORENZ CUESTIONA LOS RELATOS DE LA GUERRA

“Se habla de Malvinas al estilo ‘Billiken’”

Por Victoria Ginzberg

Especialista en el conflicto, lo pone en el contexto de la lucha por la Memoria y señala que fue un corte en una manera de ser del país. Y también que, pese a todo lo que cambió Argentina, el discurso sobre Malvinas “sigue siendo como el de 1982”.

|

Sociedad › LOS QUE YA SE HABITUARON A LEER LIBROS ELECTRONICOS

El gran salto

Por Soledad Vallejos

Dejaron el papel. Algunos total, otros parcialmente. Ya hay un club, que por supuesto tiene sede en Internet. Allí intercambian información y asesoran a quienes aún no se animaron. La experiencia de leer un libro electrónico en el tren.

|

Sociedad › EL PREFECTO ROMERO FUE GOLPEADO Y CAYO AL AGUA TODAVIA VIVO

Una autopsia con sospechas

Por Carlos Rodríguez

El cuerpo del suboficial presenta golpes en la frente y la nuca, que sufrió antes de morir. Sus pulmones tienen agua adentro, lo que indica que se ahogó. El peritaje indica que pudo ser un homicidio o un accidente.

|

El mundo › EL PRESIDENTE DE URUGUAY QUIERE GRAVAR LA RENTA PRESUNTA DE LOS LATIFUNDIOS Y EL VICE LA PRODUCTIVIDAD

La pelea por el campo cruzó a la otra orilla

Por Mercedes López San Miguel

Para evitar una ruptura en el Frente Amplio, Mujica aceptó consensuar una propuesta con el sector de Astori, pero el debate quedó abierto. Mientras el presidente busca reforzar su base, la oposición se ilusiona con un “Cobos” local.

|

El mundo › EL CASO MILLS COMPLICA AL PREMIER ITALIANO BERLUSCONI

Se dio vuelta el testigo

Por Elena Llorente

Il Cavaliere está acusado de corrupción en actos judiciales, ya que supuestamente habría “regalado” 600.000 dólares al abogado inglés. Ahora busca zafar con la proscripción.

|

El mundo › LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA BRASILEÑA OCULTAN LA EXTENSION DE SU PARTICIPACION EN EL PLAN CONDOR

Crímenes, secretos y estocadas a Dilma

Por Darío Pignotti

Los documentos reservados aportan claros indicios de que Brasil fue una parte nada secundaria de la red de secuestros y asesinatos tejida por los generales sudamericanos. Sarney y Collor hicieron crujir a la alianza gobernante.

|

Deportes › RIVER TOCO FONDO, BOCA RESUCITO A HURACAN, QUE DESEMPATA CON GIMNASIA. QUILMES DESCENDIO

River no zafó

Por Juan José Panno

El relato de una jornada que por intensidad y adrenalina desparramada, pero también por los resultados, dejará su marca en la historia del fútbol argentino. Cinco partidos simultáneos jugados a la sombra del descenso. El color de una tarde a puro zapping.

|

Deportes › RIVER PERDIO ANTE LANUS Y FIRMO SU SENTENCIA

Promoción de 2 por 1

Por Adrián De Benedictis

El equipo de Jota Jota arrancó mal pero mejoró, aunque no le alcanzó para imponerse ante el flamante subcampeón del Clausura, que ganó con goles de Romero y Díaz. Lamela había empatado.

|

Deportes › INDEPENDIENTE GOLEO 5-1 A HURACAN, QUE ZAFO DEL DESCENSO POR MILAGRO

Lo daban por muerto y respiró

La paliza sufrida en Avellaneda quedó en un segundo plano después de que Cellay anotara el empate de Boca en La Plata y le diera así una mano al equipo de Parque Patricios. Mohamed festejó los goles del Rojo, agarrándose la cabeza.

|

Deportes › GIMNASIA GANABA Y FESTEJABA QUE IBA A LA PROMOCION, PERO BOCA LO MANDO AL DESEMPATE

Palermo no faltó a su despedida

En el descuento, el goleador histórico de Boca, que jugó su último partido profesional, bajó un centro de cabeza y habilitó a Cellay para el 2-2 final. El Mellizo, que hizo el segundo del Lobo y salió por un golpe en la cabeza, dijo: “Jugando así, no podemos perder”.

|

Contratapa

Prokofiev

Por José Pablo Feinmann

De haberlo sabido, para un hombre tan hambriento de la fama y el reconocimiento de los otros como Ernesto Sabato, habría sido trágico morirse en un día en que al siguiente no salían los... [+]

Tapa de la fecha 19-06-2011

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.