Edición del día Domingo, 23 de octubre de 2011

|

El pais › 

LA HORA DE LA VERDAD

Por Mario Wainfeld

Hoy se elegirá presidente/a, 130 diputados, 24 senadores, nueve gobernadores y las correspondientes autoridades provinciales y municipales. Una jornada fundamental para delinear el mapa del país en los próximos cuatro años. Cristina Kirchner parte con todo el favoritismo que le dieron las inéditas elecciones primarias

|

El pais

CANDIDATOS ANECDOTAS

FRENTE PARA LA VICTORIA Cristina F. de Kirchner - Carlos Tomada, ministro de Trabajo “En septiembre de 2008 comenzaba una crisis financiera mundial sin precedentes, y se abrió, entonces, una... [+]

|

El pais › EN LA PREVIA, LOS CANDIDATOS SE REPARTIERON ENTRE SUS FAMILIAS Y LOS PREPARATIVOS PARA HOY

Algo de descanso y algo de política

La Presidenta almorzó en Santa Cruz con sus hijos y su nuera y visitó la tumba de Néstor Kirchner. Ricardo Alfonsín estuvo en Chascomús y Hermes Binner en Rosario. Daniel Scioli jugó al fútbol. Ninguno dejó de estar en contacto con sus colaboradores.

|

El pais › Las razones de la abrumadora victoria de CFK

Un gran día

Por Horacio Verbitsky

Reflexionar sobre las razones de la abrumadora victoria de CFK ayuda a comprender lo que viene. La suya fue la única campaña basada en planteos políticos y hechos de la realidad. Reducción sostenida de índices de pobreza e indigencia e ingresos que crecen más que los precios. Las demás fuerzas se despellejaron entre ellas en procura del premio consuelo de una hipotética jefatura de la oposición. Pese a su drástico redimensionamiento, la UCR seguirá siendo la segunda fuerza en el Congreso.

|

El pais › Hoy se eligen también nueve gobernadores

Asuntos de provincia

Buenos Aires Por Julián Bruschtein Los bonaerenses definirán hoy quién conducirá a la provincia los próximos cuatro años. Daniel Scioli buscará su reelección. Los resultados de las... [+]

|

El pais › EL OFICIALISMO SUMARIA HOY MAS DIPUTADOS Y RETOMARIA EL CONTROL DEL CONGRESO

En la misma sintonía que la Rosada

Por Miguel Jorquera

El FpV pasaría a tener un bloque de 115 diputados. Con la colaboración de sus aliados formaría quórum propio.

|

El pais › LAS CAMPAÑAS TELEVISIVAS DE LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE

Spots para todos y todas

Por Emanuel Respighi

El regreso de la simbología partidaria. Alfonsín, de los gritos a la interpelación a la Presidenta. Rodríguez Saá bizarro, pero simpático. “La fuerza de los hechos” de los spots del Frente para la Victoria.

|

Economia › EUROPA SE ATA AL MODELO NEOLIBERAL Y PONE EN RIESGO SU PROPIA UNIDAD. AMERICA LATINA Y LA OPORTUNIDAD PARA LA INTEGRACION

La crisis, un desafío para los próximos cuatro años

Por Raúl Dellatorre

Argentina en un lugar y en un momento clave. La respuesta a las amenazas de una crisis en la que lo peor está por venir. Las alianzas regionales. El cuestionamiento al sistema financiero. En la Unasur y en el G-20, el país estará obligado a jugar un rol central.

|

Economia › OPINION

Agendas

Por Alfredo Zaiat

En semanas previas a elecciones presidenciales la especulación sobre el nuevo gabinete y medidas económicas consideradas necesarias es dominante en el debate político. Es una ansiedad comprensible... [+]

|

El pais › EL MIERCOLES SE CONOCERA LA SENTENCIA CONTRA DIECIOCHO REPRESORES DE LA ESMA

Justicia

Por Alejandra Dandan

Alfredo Astiz, Jorge “El Tigre” Acosta, Ricardo Miguel Cavallo y otros quince represores recibirán su primera condena por torturas, desapariciones y asesinatos. Los hitos del juicio. Las víctimas como sujetos políticos. La violencia de género.

|

Sociedad › SE ACLARO LA INSOLITA PERIPECIA DE LA IMAGEN QUE DESAPARECIO DEL ESTADIO DE COLON DE SANTA FE

Un milagro de la Virgen de Colón

Por Soledad Vallejos

Desde que la pusieron en el estadio, en 2001, los jugadores dicen que la suerte les fue esquiva. De pronto, la imagen desapareció. La Iglesia protestó, hubo polémica en la hinchada, pintadas y una causa judicial. Ayer, el jugador Ariel Garcé admitió que la bajaron y se rompió “por accidente”.

|

Sociedad › Absuelven a un procesado por cultivar plantas alucinógenas

El final de una causa alucinante

Por Emilio Ruchansky

Un hombre cultivaba y vendía cactus considerados sagrados. Fue detenido, liberado y mientras duró el proceso iba a la comisaría a regar las plantas. Ahora fue absuelto por una cámara penal.

|

Sociedad › PISTAS CRUZADAS, PRUEBAS ESCASAS, INTERFERENCIAS EXTRAÑAS

Candela

Por Raúl Kollmann

Sigue la hipótesis de la venganza en la muerte de la niña, pero también hay un trasfondo de abuso sexual que no se descarta. Un problema es que los implicados pueden tener protección policial para sus delitos.

|

El mundo › LA HUMILLANTE EXHIBICION DE KHADAFI EN UN FRIGORIFICO SUCIO TERMINO CUANDO EL CADAVER FUE LLEVADO A UNA MORGUE

Después del grotesco, autopsia para Khadafi

Por Jane Merrick

Si bien los resultados de la autopsia aún no fueron revelados, los cuerpos serán entregados hoy al clan Khadafi para que sean enterrados. Buscan a Saif al Islam. Cientos de libios hicieron cola para ver la exhibición.

|

El mundo › ESCENARIO

Morir

Por Santiago O’Donnell

La muerte de Khadafi no fue linda ni prolija. El murió con dignidad, peleando hasta el final en su ciudad natal contra fuerzas muy superiores. Pero ellos, los de la OTAN, lo cazaron como un... [+]

|

El mundo › Venezuela aprobó una ley para investigar sus crímenes de lesa humanidad

Memoria y justicia estilo bolivariano

Por Nicenboim Juan

La ley contempla la creación de una Comisión de la Verdad y enseñanza en los colegios primarios y secundarios. Se calcula que durante el período de 1958-1998 hubo más de 3000 casos de desapariciones forzosas en Venezuela.

|

El mundo › EL ACAMPE DE INDIGNADOS EN EL DISTRITO FINANCIERO DE LONDRES

Odiadores y odiados

Por Eduardo Febbro

Se cruzan a veces con interés, otras con una indiferencia de seres invisibles. A la hora del almuerzo, comparten la city.

|

Deportes › LA CORDOBESA CECILIA BIAGIOLI ABRIO LA CUENTA DORADA EN UNA JORNADA PLENA DE ALEGRIAS

Argentina ya mostró once oros

La nadadora se colgó la presea dorada en la prueba de aguas abiertas. Era la novena para el país, que después amplió con las del Yachting y el Esquí Acuático. En total van once, la misma cantidad de oros obtenidos en los Panamericanos 2007. Y puede seguir sumando.

|

Deportes › CONSAGRACIONES EN YACHTING Y ESQUI ACUATICO

Más lluvia de medallas

Julio Alsogaray ganó un oro en la categoría Láser, mientras que el esquiador Javier Julio se llevó otro en Overall. Cecilia Carranza también se aseguró una presea, que puede ser de plata o bronce.

|

Deportes › Box La curiosa historia del boxeador pesado Matías Vidondo

Pelea entre guantes y libros

Es neuquino, pero está radicado en Rosario. Su ejemplo –dice– es Muhammad Ali. Sus máximas aspiraciones: convertirse en el primer sudamericano campeón mundial de la máxima categoría y graduarse como médico en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

|

Deportes › EL ENGANCHE DE BOCA SALIO A APOYAR LA CANDIDATURA DE AMEAL

Todo por amor al presidente

Juan Román Riquelme se metió en la interna boquense, bancando al actual mandatario del club, con quien habla todas las semanas. “Si gana las elecciones terminaré mi contrato”, avisó. Cvitanich no jugará ante Colón.

|

Contratapa

La carga

Por José Pablo Feinmann

¿Por qué es pesada esa “carga”? Porque hay en ella una gran dosis de sacrificio. El hombre blanco da todo de sí para llevar la civilización a los territorios primitivos, bárbaros. La barbarie es lo... [+]

Tapa de la fecha 23-10-2011

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared