Edición del día Viernes, 27 de abril de 2012

|

El país › LUEGO DE LA MEDIA SANCION EN EL SENADO, EL KIRCHNERISMO LOGRO AYER LA APROBACION DEL DICTAMEN EN LAS COMISIONES DE DIPUTADOS

LAS 48 HORAS QUE CAMBIARÁN LA ARGENTINA

Por Miguel Jorquera

El oficialismo consiguió 70 firmas en el plenario de comisiones, 17 de diputados opositores, para el dictamen que habilita que la semana próxima se trate en Diputados la expropiación del 51 por ciento de YPF. La sesión, que para los diputados “marcará una época”, durará dos días: empezará el miércoles y la votación se haría el jueves.

|

El país › DURO DEBATE EN LAS FILAS DEL RADICALISMO

Un bloque dividido

Por Sebastian Abrevaya

Un grupo de diputados rechaza el proyecto de expropiación de las acciones de YPF. Lo encabeza el cordobés Oscar Aguad, quien optaría por retirarse del recinto al momento de la votación.

|

Economía › EL CANCILLER HECTOR TIMERMAN DEFENDIO LA EXPROPIACION DE YPF ANTE LA UNION EUROPEA

“Busca un entorno económico más previsible”

Lo hizo a través de una carta dirigida al comisario de Comercio de la UE. “La reacción es desmesurada”, declaró el canciller en respuesta a una misiva del funcionario europeo, donde afirmaba que con la expropiación “se envía una señal muy negativa”.

|

Economía › LA PETROLERA APLICARA UNA POLITICA DE DESARROLLO DE PROVEEDORES LOCALES

El círculo virtuoso de YPF

Por Cristian Carrillo

La toma de control de la empresa por parte del Estado permitirá generar planes específicos para que la industria local le venda toda clase de insumos. El Gobierno aspira a desarrollar sectores que después puedan exportar esos bienes.

|

Economía › EL BANCO CENTRAL TRANSFERIRA LOS PRIMEROS 2180 MILLONES DE DOLARES AL TESORO PARA LOS VENCIMIENTOS DE DEUDA DEL AÑO

Pago de deudas 2012 con reservas, primer acto

Por Tomás Lukin

El traspaso de recursos para el Fondo de Desendeudamiento se hará por tramos, de acuerdo con la existencia de reservas de libre disponibilidad en cada momento. Ayer se autorizó la primera transferencia de acuerdo con las normas de la nueva Carta Orgánica.

|

Economía › LA ANSES FINANCIARA CONSUMOS DE JUBILADOS

Créditos en camino

Por David Cufré

El organismo dará préstamos por el sistema de descuento de haberes. Reemplazará a mutuales y cooperativas, que dejaron de prestar cuando se puso un tope a las tasas.

|

El país › HUGO MOYANO SE POSTULO PARA UN NUEVO MANDATO EN LA CGT ANTE UNA MULTITUD DE CAMIONEROS

Un acto con mensaje para la interna

Por Julián Bruschtein

Acompañado por sus dirigentes más cercanos, Moyano convocó a una multitud de camioneros en el estadio de tenis del Parque Roca. Criticó al Gobierno, pero más al sector de los Gordos, que buscan desbancarlo de la CGT.

|

El país › LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER ENCABEZA EL PRIMER ACTO MASIVO DE SU SEGUNDO MANDATO EN VELEZ

CFK sale a la cancha

La convocatoria original, motorizada por La Cámpora, apuntaba al kirchnerismo “puro”. Pero la expropiación de YPF sirvió para sumar nuevas adhesiones y un clima de festejo.

|

El país › LA CAMARA FEDERAL APARTO AL JUEZ DANIEL RAFECAS DE LA INVESTIGACION SOBRE EL CASO CICCONE

Los daños colaterales del chat

Por Irina Hauser y Raúl Kollmann

Los tres jueces concluyeron que el contacto con un abogado vinculado con José María Núñez Carmona, socio del vicepresidente, es motivo suficiente para despertar desconfianza sobre su imparcialidad. Hoy se sorteará el nuevo magistrado.

|

El país › ISABEL FERNANDEZ BLANCO Y ENRIQUE GHEZAM, SOBREVIVIENTES DEL BANCO Y OLIMPO

“Una máquina para matar”

Por Alejandra Dandan

Los testigos contaron detalles de los dos acusados en el segundo juicio del circuito Atlético-Banco-Olimpo, Pedro Godoy y Alfredo Omar Feito. “Somos una máquina aceitada todos los días para matar”, les dijo este último.

|

El país › EL GOBIERNO DE MACRI LE ENTREGO 800 MIL PESOS A LA FUNDACION DE MATTEO GORETTI

Para ser ad honorem parece bastante caro

Por Werner Pertot

Dos facturas a las que accedió Página/12 dan cuenta de que la fundación del asesor ad honorem de la gestión PRO cobró al menos 138 mil pesos. Del Programa de Mecenazgo recibió otros 672 mil pesos.

|

Universidad › EL ACUERDO ENTRE RECTORES Y GREMIOS PARA AVANZAR EN UN REGIMEN DOCENTE

La carrera que se va a largar

La paritaria dejó planteado el inicio de la negociación para regular a nivel nacional el ingreso, la permanencia y la promoción de los profesores de universidades. El acuerdo buscará normalizar las plantas docentes.

|

El país › TOMADA RECLAMO QUE EL GOBIERNO PORTEÑO CONCURRA A RESOLVER EL CONFLICTO DEL SUBTE

“Citados por la fuerza pública”

Por Laura Vales

El ministro de Trabajo exigió que los funcionarios de Macri se presenten a una audiencia con la empresa Metrovías y la UTA. Desde la Ciudad respondieron que no irán. Ayer los metrodelegados cumplieron un paro de cinco horas.

|

Sociedad › SERVINI DE CUBRIA ARCHIVO LA CAUSA CONTRA EL EX SIDE RAUL MARTINS

La jueza no vio delito

Por Raúl Kollmann

Es el caso de las denuncias contra el ex espía y dueño de boliches que había iniciado su propia hija, Lorena Martins. El primer abogado de la mujer, que inició el expediente, tuvo un curioso viraje. Servini mandó a investigar un supuesto aporte a la campaña de Macri.

|

Sociedad › SENTENCIAS DE 24, 21 Y 8 AÑOS A LOS TRES ACUSADOS

Se hizo justicia por Jano

A Bufanio, quien golpeó a Jano con un bate, le aplicaron 24 años. A Mendieta, que lo atacó con una piedra, 21. A Horisberger, que no participó en forma directa, ocho. Hubo insultos e incidentes.

|

El mundo › MUCHOS EXTRANJEROS DESOCUPADOS SE DESPLAZAN PARA ENCONTRAR TRABAJO, AUNQUE SEA MAL PAGADO

En Italia, los inmigrantes se van al sur

Por Elena Llorente

La crisis económica golpea a los latinoamericanos por partida doble: degrada sus condiciones de vida y reduce el nivel ocupacional y los salarios. Algunos, al final, optan por el retorno a sus países.

|

El mundo › DESDE ITALIA HASTA ESCANDINAVIA, PASANDO POR HOLANDA Y AUSTRIA, CELEBRAN EL EXITO DE LA DERECHISTA LE PEN

Los ultras franceses marcan tendencia

Por Eduardo Febbro

La ultraderecha xenófoba y populista es un misil tóxico con suficiente fuerza como para deshacer mayorías, precipitar la caída de gobiernos y lograr que sus ideas impregnen la acción política de los partidos conservadores.

|

El mundo › EL EX LIDER LIBERIANO CHARLES TAYLOR, HALLADO CULPABLE DE CRIMENES DE GUERRA

La condena de los diamantes de sangre

La condena al ex presidente es un hito para la Justicia internacional. Crímenes de lesa humanidad y saqueo de minas de diamante.

|

Deportes › RIQUELME SUFRIO UN GOLPE EN EL TOBILLO Y ABANDONO LA PRACTICA

Román hizo asustar a todos

El capitán de Boca chocó con un juvenil durante el ensayo de fútbol y se retiró del juego. De todas maneras, no tendría inconvenientes para estar en el equipo titular que recibirá mañana a Colón, por la 12ª fecha del Clausura.

|

Deportes › PASSARELLA HABLO SOBRE LA RENOVACION DE LOS CONTRATOS

El Kaiser los quiere a todos

El presidente de River se presentó ayer en el entrenamiento del plantel y destacó: “Con Cavenaghi estamos dispuestos a firmar un vínculo de uno, dos o tres años”. También busca la continuidad de Domínguez y el técnico Almeyda.

|

Deportes › SE PUSO EN MARCHA EL RALLY DE LA ARGENTINA, EN CORDOBA

En la ruta de los millones

Por Pablo Vignone

Se miden escuderías de presupuestos millonarios contra particulares que pagan hasta 150 mil dólares por competir, como el ex Fórmula 1 Eliseo Salazar. Sin argentinos compitiendo por la punta, hoy acecha la niebla.

|

Contratapa

Mi patria es un libro

Por Juan Forn

En 1991 hubo un crimen de lo más bizarro en la Universidad de Chicago: un rumano, profesor de Historia de las Religiones, heredero de la cátedra de Mircea Eliade, fue asesinado de un balazo en la... [+]

Tapa de la fecha 27-04-2012

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.