SOCIEDAD

La opinión de especialistas

ADRIANA PUIGGROS *.
“Tiene que regularse”

“El derecho de admisión tiene que regularse. Una exclusión tiene que fundamentarse. El Estado debe evaluar que no sea discriminatoria. Debe partirse del principio de igualdad, de que todo chico es educable. Lo que decide si no puede estar en una escuela es la posibilidad que tiene de aprender, que no es lo mismo que tenga problemas de aprendizaje. Las escuelas que consideren que no tiene las capacidades adecuadas para transitar el programa de la institución tienen que tratar de compensar a ese alumno e incluirlo.”
Doctora en Pedagogía.


INES DUSSEL *.
“Es un tema controvertido”

“Es un tema controvertido. Colisionan el derecho de admisión y el de aprender. No necesariamente toda escuela es buena para cualquier chico. Pero es un derecho de los padres que los informen cuáles han sido los motivos para excluirlos. Pero hay que ver qué hace la escuela para incluirlos. A veces, se decide en forma apresurada. Hay escuelas que excluyen a chicos ‘problema’ para mantener su status. No insistiría en mandar a mi hijo donde no es querido. Debe haber vínculos más respetuosos entre padres y escuelas.”
* Coordinadora de Educación de Flacso.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.