SOCIEDAD › DOCE MUERTES EN ACCIDENTES VIALES

Fin de semana fatal

En el regreso de las minivacaciones hubo largas colas en las rutas, pero también accidentes trágicos que provocaron doce muertes en distintos puntos del país. El hecho más grave se produjo en la Ruta 205, a la altura de la ciudad de Roque Pérez, a 150 kilómetros de la ciudad de Buenos aires: un choque frontal dejó como saldo cinco muertos, entre ellos, una nena de cinco años. Otras cuatro personas murieron en Pehuajó, uno más en Chacabuco –todos en la provincia de Buenos Aires– y otros dos en Santa Cruz.
El episodio más grave ocurrió cerca de las 4 de la tarde de ayer sobre la Ruta 205. Según voceros del Cuartel de Bomberos de Roque Pérez, las víctimas viajaban en un Peugeot 504 que chocó de frente con un Renault Clio, cuyo conductor perdió el control del vehículo por causas aún no determinadas. El conductor del Clio no sufrió heridas graves pero fue trasladado de urgencia a un centro de salud de la zona.
Otro de los hechos trágicos se produjo en la provincia de Santa Cruz, sobre la Ruta 3, a la altura del Paraje Le Marchand, ubicado a 100 kilómetros de Río Gallegos. Un hombre y su hijo de 11 años murieron después del choque de su vehículo contra un camión. Las víctimas viajaban en un Fiat Uno rumbo a Comodoro Rivadavia. En el auto iba una persona mayor de sexo femenino y otros dos menores, que sufrieron heridas graves y desde ayer están internados en el Hospital Regional de Santa Cruz, donde también está alojado el presidente Néstor Kirchner.
Hubo también víctimas fatales en accidentes ocurridos sobre la Ruta nacional 6, a la altura de la localidad bonaerense de Pehuajó. El hecho fue el producto de un choque frontal entre dos vehículos: un Renault 12 y un Fiat Duna que circulaba en dirección contraria. Los testigos lo describieron como un “violento impacto”. Como consecuencia, murieron los conductores de los dos vehículos, Roberto Paiuzza y Eduardo Angel Santamarina. El mismo destino sufrieron sus acompañantes, Darío Sebastián Cabrera de 22 años y Estela Maris Lasca, de 71, copiloto del Renault 12.
El listado de tragedias continuó con un accidente ocurrido después de un choque en la localidad de Chacabuco, en el que un camión Mercedes-Benz con acoplado embistió a un Renault Clio que viajaba sobre la Ruta 7, con destino a Junín. La brutalidad del impacto provocó una llamarada sobre el Clio y la muerte súbita de su conductor, quien hasta anoche no había podido ser identificado.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Fin de semana fatal
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.