SOCIEDAD

Freno a más privatizaciones

El proyecto para la creación de empresas se enmarca dentro de la Ley Orgánica Municipal, sancionada por la Legislatura provincial en 2002, que permite la existencia de sociedades anónimas dentro de los municipios. Para evitar que el caso de Avellaneda se repita en otros distritos, en la Cámara de Diputados bonaerense se evalúa la posibilidad de sancionar una nueva normativa que limite la conformación de sociedades anónimas.
De acuerdo con el proyecto delineado por el diputado kirchnerista Rodolfo Casals, sólo se permitirán estas sociedades en caso de “manifiesta utilidad pública para asegurar la provisión de determinados bienes indispensables que no puedan establecerse de otro modo”. Estas excepciones podrían darse con sociedades que giren en torno de “la salud, como la fabricación de medicamentos genéricos o en alimentos”.
El texto, que acotará la ley 12.929, podría tratarse en comisión el próximo martes, aunque no se descarta que ingrese sobre tablas el jueves. Casals se manifestó en contra de que “estas sociedades anónimas sean creadas como una forma de privatización encubierta o para eludir procedimientos normales de licitación, y mucho menos para privatizar el cobro de impuestos”.
La Ley Orgánica Municipal fue creada “con otro fin al que pretende Alvarez”, definió Casals, ya que su propósito era “ayudar a atravesar la crisis de 2002 a estados municipales en default”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Freno a más privatizaciones
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.