SOCIEDAD

“Hubo un acuerdo político”

“Mi destitución fue el resultado de un acuerdo que tuvo un objetivo político y otro económico”, dijo Aníbal Ibarra, en una entrevista con Página/12.

–¿Cómo relaciona este fallo con su destitución?

–Esto demuestra que hubo un acuerdo entre legisladores para quedarse con un gobierno, al margen de lo que pensaba la sociedad y la gente.

–El fallo habla de su responsabilidad penal, y en el juicio político se trató su responsabilidad política...

–Sí, pero la destitución fue el resultado de un acuerdo que tuvo un objetivo político y otro económico, porque a partir de mi destitución las cuentas de la ciudad quedaron en rojo.

–¿Usted dice que lo destituyeron para endeudar a la ciudad?

–Hubo un mal manejo de las cuentas. Nosotros (en marzo de 2006) dejamos en el Tesoro 1400 millones de pesos, 100 millones de dólares y 30 millones de euros, y hoy no queda nada: tienen que autorizar al Banco Ciudad para que haga un giro en descubierto para cubrir el déficit.

–La Justicia lo sobreseyó, pero le carga la responsabilidad a su secretario de Justicia, que era un funcionario político.

–Estoy en desacuerdo con esa parte del fallo. Coincido con la Cámara del Crimen, que sostuvo que el secretario no tenía responsabilidad directa en el control. Casación no tuvo en cuenta las falencias de la policía en el control y nosotros no teníamos control sobre la policía.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.