SOCIEDAD

Un recorte y una polémica

 Por Pedro Lipcovich

“Desde hace más de diez días el gobierno de la ciudad no provee los medicamentos para los pacientes de Casa Flores”, contó Deborah Serebrisky, psiquiatra de esa institución. Los remedios que se utilizan son “ansiolíticos, antipsicóticos, estabilizantes, antiimpulsivos, antidepresivos y medicación específica para la abstinencia”. Según destacó la profesional, la falta de medicación “es un riesgo serio para este tipo de pacientes: es una población sumamente vulnerable, son personas que están luchando para lograr cierta estabilidad. Tuvimos que recurrir a nuestros propios recursos para facilitarles alguna medicación, pero no pudimos cubrir todo”, contó.

Omar Abboud, ministro de Derechos Humanos porteño, afirmó que “el tema depende del Ministerio de Salud, pero sé que está próximo a solucionarse”. Una fuente del Ministerio de Salud porteño dijo a este diario que “no hay ningún problema de provisión de medicamentos en la ciudad: los entregamos en la medida en que nos informen lo que solicitan”, y, en este caso, “el pedido debe ser remitido por el Ministerio de Derechos Humanos”.

Además, según señalaron operadores socioterapéuticos de Casa Flores, “faltan elementos esenciales de limpieza, como las bolsas de basura y el papel higiénico”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un recorte y una polémica
    Por Pedro Lipcovich
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.