SOCIEDAD

Fallas graves en una autopista

La jueza que instruye en la causa por el accidente en el que los trece músicos peruanos del grupo Néctar murieron al caerse su camioneta desde la Autopista 25 de Mayo al vacío sobreseyó a los dos conductores involucrados en el accidente, pero formuló severas observaciones al estado del guardrail de esa autovía, que debió haber contenido al vehículo.

La magistrada se basó en una pericia técnica del INTI, que cuestiona el estado de las barandas de esa autopista, motivo por el cual un abogado de la querella advirtió que pediría una indemnización de hasta 30 millones de pesos.

La jueza de Instrucción María Rita Acosta sobreseyó ayer a las dos personas cuyos vehículos habían chocado contra la camioneta Mercedes-Benz que transportaba a los músicos, el 13 de mayo de 2007, y que habían quedado imputados en la causa por el delito de “homicidio culposo”. La jueza consideró que no había elementos probatorios para imputarles esos cargos. Para lo que sí encontró elementos suficientes fue para hacer lugar al informe del perito de parte Eduardo Frigerio, en el que consta que el guardrail presentaba “importantes vicios de construcción que no fueron detectados por los inspectores estatales” y que, de no haber existido, “la barrera debería haber opuesto resistencia” frente al choque y la camioneta no hubiera caído. El abogado querellante Gregorio Dalbón estimó que el pedido de indemnización ascendería a “unos 30 millones de pesos”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.