SOCIEDAD › DOS CHICAS GOLPEARON A UNA COMPAñERA HASTA DESMAYARLA

Una paliza salvaje, subida a Internet

La adolescente, de 13 años, fue golpeada por sus compañeras hasta que se desmayó, con el tabique nasal quebrado. Ocurrió el lunes, a la salida de una escuela de San Isidro y al parecer hubo chicos que filmaron la golpiza y la subieron a Internet. La nena golpeada se llama Priscila y, presuntamente, habría recibido la paliza por “ser linda” y porque el novio de una de sus agresoras “se había fijado en ella”, según apuntó una tía de la víctima. Tras cinco días de internación, y de ser intervenida por la fractura de tabique nasal, regresó a su casa ayer y por los próximos 30 días estudiará a distancia.

El caso ocurrió el lunes a las 17, cuando Priscila salió de la escuela primaria 1 Cosme Beccar de San Isidro, en el norte del conurbano, donde cursa el séptimo grado. Afuera la esperaron otras dos chicas, una de octavo y la otra de noveno grado. Al parecer, el novio de una de ellas había comenzado a interesarse en Priscila, que es “flaca y muy bonita”, según su tía. Por ello, las otras chicas la invitaron “a hablar”, pero terminaron asestándole una paliza.

Según el relato de los alumnos y comerciantes que fueron testigos del episodio, primero la llevaron “de los pelos”, desde la escuela, ubicada en la esquina de Rivadavia e Ituzaingó, hasta una galería en refacción ubicada cerca de allí, sobre la calle Belgrano al 100. Una vez ahí, “la golpearon hasta desviarle el tabique nasal, le pegaron en la cara y el cuello y le saltaron en la panza y el abdomen”, relató Graciela, la madre de Priscila. Una compañera de la nena golpeada agregó que “le pegaron patadas cuando estaba en el piso”.

“Mientras una la agarraba de los pelos, la otra la golpeaba contra el piso con una saña increíble”, contó la dueña de una zapatería. Y calculó que “más de 30 chicos miraban cómo la golpeaban en actitud pasiva”. Los testimonios coinciden en que el episodio fue visto por varios compañeros de las chicas y que muchos de ellos habrían filmado la golpiza con sus teléfonos celulares. Incluso, una versión que no fue confirmada por las autoridades indica que una de las agresoras también habría subido la filmación a un sitio de videos en Internet.

Los presuntos golpes de puño, patadas y pisotones acabaron cuando uno de los jóvenes espectadores saltó a defender a su amiga y gritar pidiendo ayuda. Pero para entonces, Priscila ya estaba “casi desmayada” en el piso, según otra adolescente, y debió ser trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil de San Isidro. El cuadro de ingreso en la internación incluyó “fractura de tabique nasal y hematomas en todo el cuerpo”, según precisó el director de ese centro sanitario, Domingo Longo. La chica fue operada sin problemas y la evolución fue buena en los últimos días, por lo que fue dada de alta, dijo Longo.

“Priscila está bien y en su casa, pero la pelea del lunes nos dejó consternados a todos”, confirmó ayer la inspectora escolar en jefe de San Isidro, Maricel Feijoó. La misma confirmación dio su madre, que agregó que Priscila “entró en la escuela este año, la piropeaban y le tenían celos por eso y la amenazaban con que le iban a cortar el pelo”. La adolescente permanecerá en su casa 30 días con una maestra domiciliaria, según informó su directora, mientras que para las agresoras “no se dispondrán sanciones hasta que no se tengan los elementos necesarios”, sostuvo Pereyra.

La familia de Priscila denunció lo ocurrido en la comisaría 1ª de San Isidro, donde se instruyeron actuaciones por “lesiones graves”, y el caso quedó a disposición de la UFI local y el juzgado de menores en turno.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.