SOCIEDAD

“Quería alejarla de las drogas”

Los Fritzl se reencontraron el domingo por la mañana en el hospital psiquiátrico donde están siendo atendidos tras descubrir que el cabeza de familia los había mantenido separados durante años. Los que vivían abajo, encerrados en el sótano de la casa por Josef Fritzl (su hija Elisabeth y tres de los hijos que había tenido con ella) vieron así, por primera vez en muchos años, las caras de los que vivían arriba (los otros tres hermanos y Rosemarie, la madre de Elisabeth). Hacía 24 años que ambas no se veían.

Berthold Kepplinger, el director del Hospital Psiquiátrico de Amstetten, donde todos están siendo atendidos, relató el martes el sorprendente reencuentro: “Es asombroso lo fácilmente que ocurrió todo. Ver reunidas a la madre y la abuela”. Kepplinger contó que todos los miembros de la familia actuaron de forma natural pero añadió que dos de los niños encerrados en el sótano tenían una forma de comunicarse extraña que describió como “cualquier cosa menos normal”. El director aseguró que todos se encontraban bastante bien y que lo más importante ahora es no excederse con el tratamiento psicológico.

Si el encuentro mantenido por la familia Fritzl es raro, más enigmática resulta la respuesta del hombre a la policía para explicar por qué mantuvo a su hija encerrada durante 24 años en el sótano de su casa y por qué abusó de ella: “Quería protegerla y alejarla de las drogas”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.