SOCIEDAD

Turistas y osos panda, a salvo

En el listado de víctimas fatales o heridos por el terremoto que sacudió a gran parte del territorio de China no hay extranjeros. “Hasta la mañana de hoy (por ayer) no hay reportes de extranjeros entre los muertos o heridos por el terremoto”, dijo el vocero de la Oficina Provincial de Asuntos Exteriores de Sichuan.

“No se recibieron informes sobre fallecidos o lesionados extranjeros desde ninguna región de Sichuan, incluyendo destinos turísticos como Jiuzhaigou y Huanglong”, remarcó. Tampoco hubo datos sobre víctimas extranjeras en uno de los destinos turísticos más importantes de China, el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de Wolong, localizado en el área más afectada por el sismo, y que cuenta con alrededor de 130 osos panda.

Ese lugar es visitado por miles de turistas que durante todo el lunes permanecieron fuera de contacto, pues todos los servicios de telecomunicaciones quedaron cortados.

La reserva se encuentra a 30 kilómetros del epicentro del terremoto. Es un centro de cría de osos panda, todos ellos en buen estado, tras haber sobrevivido al sismo.

Los cachorros del grupo de pandas fueron recogidos y transportados a un lugar seguro. Previamente se informó que los cerca de 60 pandas que se encuentran en otras reservas afectadas por el terremoto, en Chengdu (capital de la provincia de Sichuan) y Xian (capital de Shaanxi), tampoco sufrieron daños.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.