SOCIEDAD

La historia de los desnudos

 Por Horacio Cecchi

El 30 de diciembre de 2004 al mediodía fue su primer desnudo callejero porteño, que consistió en cruzar la 9 de Julio como cualquiera de las cientos de miles de personas que lo hacen a diario. Pero sin ropa. En un video en una de sus páginas web (www.ur banudismo.com) se ve al policía desesperado que conecta con el comando. “La mujer dice que se va a desnudar –explica el uniformado con desesperación controlada–. Los periodistas dicen que lo haga. Estamos saliendo en Crónica. Miren en Crónica y nos van a ver.”

Ese día no hubo mayor escándalo. Más había amenazado Nicole Neumann y lo único que consiguió fue que se desnudara un gordito sobre el techo de un auto en Florida y Corrientes. Pero Avril no es de cejar y tampoco es que le escape al escándalo. Bueno, todo sea por el arte. Pero el 13 de febrero de 2005, en un paseo junto a otros tres desnudistas, supo que en la Argentina la ley no permite, como sí en Barcelona, pasear por la calle mostrándose sin biombos. Avril fue detenida en San Telmo. “Ahí me enteré de que una fiscal me había iniciado una causa de oficio por lo de la 9 de Julio.” Los defensores oficiales le quisieron cobrar 4 mil pesos. “Jamás”, dijeron ella y papá ex PC. Que siga el proceso. Y todo quedó encausado en una exposición artística que alcanzó el sobreseimiento.

Ahora, Avril planea un desnudo masivo en Buenos Aires para fin de año. Y trabaja con su agencia de modelaje al desnudo Nudismodels. Ella misma diseñó la página web (www.nudismodels.com.ar) y la propia (www.avril–x.com), donde aparecen sus recorridos y algunas desnudeces.

Compartir: 

Twitter

En la entrevista, Avril prefirió quedarse con la ropa puesta.
Imagen: Rafael Yohai
SUBNOTAS
  • La historia de los desnudos
    Por Horacio Cecchi
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.