SOCIEDAD

La opinión que no se escucha

¿Está usted a favor de la despenalización del aborto? –le preguntó PáginaI12 a la presidenta del Comité de Bioética del Hospital Notti, que debe expedirse sobre el caso de la nena embarazada en una violación.

–No interesa la opinión mía, sino los valores propios de la paciente. Los míos no los discuto con la prensa ni con nadie más que en el seno de mi familia. Pero le aclaro que entre los docentes de la Maestría que dirijo hay algunos que están a favor y otros en contra. Yo enseño a la gente a fundamentar con argumentación racional y no a partir de la relación con algunas iglesias.

–Para tomar una decisión, ¿el Comité de Bioética escucha la opinión de los niños y niñas afectados?

–El desarrollo moral de los chicos está formado alrededor de los 14 años. Entre los 12 y los 14 es discutible. Pero la legislación en el país determina que son menores hasta los 21 años, salvo para la ley de transplante de órganos.

–La Convención Internacional de los Derechos del Niño contempla el derecho de los chicos y chicas a ser escuchados...

–Podrán hablar de muchas cosas, pero si hay un bebé en el hospital de una mamá de 17 años, el alta se la tenemos que dar a la abuela de la criatura. El niño tiene que estar bajo la tutela de un adulto responsable.

–Me refería al caso de una niña que no quiere continuar con un embarazo producto de una violación.

–Habría que seguir una serie de pasos, pero ahora me tengo que ir a atender un caso urgente. Podemos seguir luego la charla.

PáginaI12 ya no volvió a ubicar telefónicamente a Fracapani.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.