SOCIEDAD

En defensa de la píldora

El Ministerio de Salud de la Nación apeló un fallo de la Justicia cordobesa que el pasado 7 de agosto prohibió a las autoridades provinciales seguir distribuyendo la “píldora del día después”, por considerar que se trata de un método anticonceptivo abortivo.

Como respuesta, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, reafirmó que los anticonceptivos hormonales de emergencia actúan impidiendo la ovulación y no son abortivos.

La Cámara Civil y Comercial de Córdoba sostuvo que el medicamento que contiene la droga denominada Levonorgestrel es abortiva y que no debe ser prescripta por los médicos ni distribuida en la provincia.

“Este fallo afecta el normal desarrollo de una política sanitaria nacional”, fundamentó la cartera. Para el ministerio, el fallo genera una desigualdad entre las argentinas, ya que “las mujeres y jóvenes de la provincia de Córdoba, pero especialmente las más vulnerables por su condición económica y/o social, se encontrarían en situación desfavorable respecto de las del resto del país, que pueden continuar gozando del acceso a la píldora”.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.