SOCIEDAD

Investigarán otros casos de abuso

El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, confirmó ayer que serán investigadas las nuevas denuncias surgidas en contra del sacerdote Julio Grassi luego de la declaración del testigo “Luis” en el juicio a cargo del Tribunal Oral 1 de ese partido bonaerense. En su declaración testimonial, “Luis” mencionó otros cuatro hechos de abuso en su contra que se suman a los diez que están siendo investigados en el juicio, a la vez que suministró datos sobre otros cuatro jóvenes que también habrían sido víctimas del sacerdote, mientras se encontraban, como el denunciante, bajo el cuidado de Grassi en la Fundación Felices los Niños.

La denuncia formal fue presentada por uno de los fiscales del juicio oral, Alejandro Varela, y los nuevos casos serán tomados por la Unidad Funcional de Investigación 2, a cargo del fiscal Daniel Capello. Los casos no podrán ser incorporados al actual proceso y tendrán que ser analizados en un nuevo juicio oral, contra el mismo imputado. Nieva Woodgate informó que se trata de “un nuevo proceso, aparte de la causa principal. Ahora habrá que ubicar a estos chicos que fueron citados por ‘Luis’ para abrir un nuevo expediente”.

El fiscal general de Morón aclaró que las nuevas denuncias “no determinan un agravamiento de la situación procesal del sacerdote, ya que es como la punta de un ovillo que se tendrá que desenredar para iniciar una nueva causa y saber si existen elementos para poder acusarlo por esos nuevos hechos”. Ya en su declaración testimonial, en la etapa de instrucción, “Luis” declaró que había sufrido “más de diez hechos (de abuso) sin poder precisar la cantidad exacta de acercamientos sexuales”. Sólo pudo precisar que todos los casos “fueron violentos, por la fuerza, y en la habitación del padre Grassi”.

En el texto de la requisitoria de elevación a juicio figuran los nombres de algunos chicos y de una chica, que también habrían sido abusados por el sacerdote imputado, mientras estaban bajo su cuidado.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Investigarán otros casos de abuso
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.