SOCIEDAD

Una nueva ley de desarme

La Red Argentina para el Desarme (RAD) reclamó ayer una nueva ley que reemplace a la actual norma que regula la entrega de armas y su uso. La organización, además, solicitó al Estado que implemente medidas contra la violencia generada por las armas de fuego. Lo manifestó en relación con el caso del chico que usó el arma de su tío para matar a otro adolescente.

“El gobierno nacional ha instrumentado un programa de desarme voluntario de la sociedad civil que demostró su éxito, pero que debe ser profundizado para frenar la proliferación de armas de fuego y su uso en la resolución de conflictos”, señaló la organización.

Para la entidad, la sociedad “sigue sin leer los indicios de violencia y aparece incapaz de prevenir disparos en una escuela e intervenir efizcamente promoviendo el diálogo y la resolución pacífica de las diferencias entre personas”.

La organización, además, remarcó que el Estado “tampoco muestra rapidez de reflejos” para resolver esos conflictos. “Lo demuestra lo sucedido en Carmen de Patagones: pasaron cuatro años y el sistema educativo no estableció aún ninguna responsabilidad entre quienes tenían a su cargo la dirección del establecimiento en el que ocurrió la tragedia”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.