SOCIEDAD

Una banda con pedigree

Cristian Carro Córdoba fue condenado a 25 años de cárcel por secuestro extorsivo agravado y por organizar el pago del rescate, con una banda internacional a la que conducía, junto con los prófugos Rodolfo “Ruso” Lorhman y Horacio “Potrillo” Maidana. Carro Córdoba fue detenido en octubre de 2004 durante un control vehicular en la localidad bonaerense de Vicente López. En ese momento, estaba sospechado de su participación no sólo en el secuestro de Schaerer sino también en los de Patricia Nine y Cecilia Cubas, hija del ex presidente del Paraguay Raúl Cubas Grau. Y tenía pedidos de captura por los secuestros extorsivos de Cristian Riquelme –hermano de Juan Román, el jugador de Boca Juniors–, Miguel Angel Mazzoni y Claudio Stefanich.

A fines de mayo de 2008, Carro Córdoba fue condenado a 19 años de prisión por el secuestro del empresario Stefanich y del profesor Juan Carlos Spelzini, ocurridos en 2002. Dos meses antes lo habían sentenciado también a cinco años de cárcel, en la provincia de Formosa, por falsificar documentos para ingresar al país desde Paraguay.

Nacido el 15 de septiembre de 1973 en la Capital Federal, Carro Córdoba participó en el secuestro de Schaerer junto con Gonzalo “Paragüita” Acosta, Lorhman y Claudio “Jaimito” Cornelli Belén, el único “arrepentido” de la banda, dado que brindó detalles sobre el secuestro de Schaerer y acerca del funcionamiento de la organización. “Jaimito”, a quien también conocían como “Coyote” o “Humito”, pidió protección porque dijo tener “miedo a ser asesinado”. Antes fue condenado por un crimen por encargo en Brasil y por dos secuestros en Paraguay.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una banda con pedigree
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.