SOCIEDAD

Vacuna contra la fiebre amarilla

El ministro de Salud, Juan Manzur, anunció que Argentina fabricará “la vacuna contra la fiebre amarilla con tecnología que le transferirá Brasil, lo que convertirá al país en el tercer productor del mundo”. Desde Río de Janeiro, donde firmó un acuerdo con su par brasileño, José Gomes Temporao, Manzur dijo que “la vacuna es un insumo que escasea en el mundo”.

Por esa razón, “firmar este acuerdo está enmarcado en la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que dijo que el país va a poner el dinero que sea necesario” para fabricar la vacuna. Argentina y Brasil firmarán, en los próximos 90 días, un contrato para transferir tecnología que permitirá fabricar localmente la vacuna contra la fiebre amarilla, según el acuerdo firmado hoy por Manzur y Gomes Temporao en Río, donde ratificaron, además, la decisión de sumar esfuerzos en la lucha contra el dengue.

El ministro destacó “la magnitud” del proyecto y lo que viene en los “trabajos técnicos de adaptación, la instalación de la planta, el equipamiento y la capacitación de los recursos humanos” en un laboratorio público que va a estar en Pergamino, en el noroeste bonaerense.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Vacuna contra la fiebre amarilla
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.