SOCIEDAD

Campaña de amparos en el país

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) inició ayer la campaña federal de presentación de amparos por el derecho al matrimonio en todo el país. La entidad patrocinará amparos para parejas del mismo sexo en todas las provincias del país. La campaña comenzó en la provincia de Córdoba, donde se presentaron dos amparos en la ciudad capital y uno en Villa María.

La movida fue preparada desde organizaciones locales junto con la Federación y con la presencia de personalidades de la política, la cultura y la sociedad de Córdoba.

Esta presentación inició una movida nacional que abarcará a las provincias de Chubut, Mendoza, San Luis, Tucumán, Tierra del Fuego, Salta, Santa Fe y Buenos Aires (localidades de La Plata, Olavarría, Vicente López, Lanús y Mar del Plata), entre otras ciudades y provincias del país.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, a cargo de Claudio Morgado, colaborará con las presentaciones a través de los equipos jurídicos de las delegaciones provinciales.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Campaña de amparos en el país
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.