SOCIEDAD › NUEVA AUDIENCIA POR EL CAMBIO DEL CóDIGO CIVIL

La tercera ronda va con juristas

Juristas, constitucionalistas y abogados católicos y evangélicos expondrán hoy sus posiciones sobre el matrimonio homosexual en la audiencia de consultas en la Comisión de Legislación General del Senado, en un nuevo paso de cara al tratamiento del proyecto en el recinto, previsto para el 14 de julio.

La reunión comenzará a las 10 en el Salón Arturo Illia con la exposición de los constitucionalistas, juristas y catedráticos Andrés Gil Domínguez, Daniel Sabsay, Roberto Gargarella, Nelly Minyersky, Laura Clerico, José Miguel Onaindia, Marcos Córdoba, Carlos Vidal Taquini, Marilina Hitton y Pilar Zambrano.

A las 15, la comisión escuchará las opiniones del secretario de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas, Pedro Paradiso Sottile; el titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti; los abogados evangélicos Christian Hoft y Sergio Macagno y el representante de la Corporación de Abogados Católicos, Eduardo Sanbrizzi. También participarán, en representación del Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires Claudio Grosso y la directora del Instituto de la Familia de la Universidad Católica Argentina (UCA), Zelmira Bottini.

La reunión constituye la tercera que realiza la comisión, presidida por la senadora Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal), con vistas a la sesión para debatir el proyecto. El proyecto, aprobado por la Cámara de Diputados el 6 de mayo, propone la modificación del Código Civil para permitir el casamiento entre personas del mismo sexo.

Los senadores realizarán desde el próximo jueves una serie de audiencias públicas en diferentes provincias, donde se escuchará la posición de sectores sociales y políticos sobre el proyecto aprobado por los diputados.

La iniciativa que modifica el Código Civil se analiza en el Senado cuando en el país ya se realizaron seis casamientos entre personas del mismo sexo, tras autorizaciones judiciales. El primer matrimonio homosexual del país y Latinoamérica se hizo el 28 de diciembre de 2009 en Ushuaia, entre Alex Freyre y José María Di Bello.

Los otros cinco casamientos se concretaron en la ciudad de Buenos Aires el 3 de marzo, entre Damián Bernath y Jorge Salazar; el 9 de abril, Norma Castillo y Ramona Arévalo; el 15 de abril, Carlos Alvarez y Martín Canevaro; el 30 de abril, Alejandro Luna y Gilles Grall, y el 3 de junio, Alberto Fernández y Matías Méndez.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • La tercera ronda va con juristas
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.