SOCIEDAD

Las medidas de seguridad

El operativo de campo del censo involucra en total a 664.886 personas, según las cifras difundidas ayer por el Indec. Entre ellos hay 530 jefes de departamento, 4841 por fracción, 50.598 jefes de radio, 14.011 asistentes de campo y 594.517 censistas, que deberán ir puerta a puerta. El tema de la seguridad de estos últimos estará a cargo de las fuerzas federales y provinciales. “Va a haber un enorme operativo, como si fuera un día de elecciones, para proteger a los censistas, el traslado del material y también a la población en general, la gente va a atender en la puerta, y si no lo hará desde la ventana. No va a haber inconvenientes”, aseguró el director técnico de Indec, Alejandro Itzcovich.

El funcionario también informó que para garantizar la identificación de los censistas se confeccionará una credencial especial inviolable, que se dará a conocer unos días antes para que no pueda ser copiada. Para el caso de los edificios y monoblocks, se harán en los próximos días reuniones con el sindicato de encargados para que colaboren con los censistas.

Desde el Indec se están capacitando y fiscalizando actividades cartográficas, además de concretarse reuniones con distintos mandatarios provinciales. De hecho, en Santa Fe hay 56 mil voluntarios que participarán del operativo para realizar el censo, según informó ayer el titular del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), Jorge Moore. “Si bien se trata de una carga pública, es preferible que sea voluntaria la participación de las personas”, dijo el funcionario.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.