SOCIEDAD › LA UNMDP SE DECLARO A FAVOR DEL ABORTO

Por la legalización

 Por M. C.

La Universidad Nacional de Mar del Plata se declaró a favor de la legalización del aborto. Es la quinta casa de altos estudios que se pronuncia por la reforma de la legislación que penaliza la interrupción voluntaria de un embarazo. Ya lo hicieron en los últimos meses la UBA, Córdoba, La Plata y Comahue. La decisión fue tomada por el Consejo Superior, en una sesión especialmente convocada para debatir el tema. Hubo tres abstenciones y ningún voto en contra.

La resolución dice que la UNMdP “promueve el derecho al aborto legal seguro y gratuito”. Y al mismo tiempo “considera de interés institucional las actividades tendientes a consolidar los objetivos de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”. La temática llegó al Consejo Superior a partir de una presentación efectuada por el Movimiento Universitario SUR, el Colectivo Las Juanas, el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada y el Grupo de Estudios sobre Género y Subjetividad.

El debate lo abrió la consejera estudiantil Guadalupe Rabinovich: “Impulsamos este tratamiento porque creemos que nuestra Universidad no puede estar ajena a una realidad que afecta a 500 mil mujeres por año. El aborto clandestino es un claro exponente de la injusticia social que viven las mujeres pobres.” Profesionales de distintas disciplinas dieron sus puntos de vista y fueron adelantando su voto a favor de la iniciativa. Se abstuvieron una consejera del claustro docente de Ingeniería, un graduado de Económicas y el decano de la Facultad de Ingeniería, Manolo González.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Por la legalización
    Por M. C.
 
SOCIEDAD
 indice
  • LA 19ª MARCHA DEL ORGULLO GAY DESBORDO TODOS LOS CALCULOS EN UN MASIVO RECLAMO ANTE EL CONGRESO
    La diversidad fue alegría multitudinaria
    Por Soledad Vallejos
  • UN CHICO EXPLOTADO EN UNA GRANJA AVICOLA INTERNADO EN TERAPIA INTENSIVA TRAS MANIPULAR AGROTOXICOS
    Trabajar a los 7 se paga con la salud
  • INTENTAN EVITAR QUE LA LEGISLATURA REGLAMENTE LOS ABORTOS NO PUNIBLES
    Un PROblema para las mujeres
    Por Mariana Carbajal

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.