SOCIEDAD › SóLO INVESTIGAN A LOS POBLADORES

Discriminación judicial

 Por Carlos Rodríguez

“Es insólito lo que dijo públicamente la fiscal (Gloria Rejala) para justificar que no les hizo la prueba de parafina a los policías, porque ellos siempre están armados y esa prueba no sirve, para ellos, a la hora de determinar si dispararon o no durante la represión de la semana pasada.” El abogado Eduardo Davis, que representa a los 35 imputados por los sucesos del martes 23, se mostró entre indignado e irónico a la hora de evaluar las pruebas que podrían ser válidas para establecer responsabilidades. “Si querían resguardar los derechos de todos se tendrían que haber hecho todas las pruebas, porque no es lo mismo tener la pistola en la cartuchera, que tomarla y empezar a disparar.”

Davis dijo que “lo más insólito es que ni siquiera se le hizo la prueba de parafina a uno de los miembros de la familia Celía, cuando uno de sus integrantes, en forma pública, admitió que hizo disparos, aunque aseguró que los hizo ‘al aire’, sólo para amedrentar, cuando hay testigos que aseguran que tiró a pegar”. Davis se presentó ayer como representante legal de los pobladores que aparecen como “sospechosos” en una causa por un delito tan grave como “doble homicidio”.

“Es increíble cómo se está trabajando en la causa, porque hasta el momento los únicos ‘sospechosos’ son los 35 pobladores que estaban cortando la ruta y que fueron detenidos en su momento.

Desde el gobierno provincial se hace la misma discriminación a la hora de evaluar lo ocurrido. La Secretaría de la Mujer de Formosa denunció ante el Consejo Nacional de la Mujer las supuestas agresiones sufridas por la oficial de policía Laura Delgadillo. Lo extraño es que nada dijeron acerca de los golpes sufridos por varias mujeres de la comunidad aborigen. Alicia, habitante de La Primavera, le mostró a la fotógrafa de este diario los moretones que lleva en su cuerpo por los golpes de la policía. “Será que no nos consideran mujeres”, se quejó Alicia.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.