SOCIEDAD

Menos cortes a pesar del record

Pese al record de demanda de energía, registrado ayer, desde las empresas distribuidoras de electricidad aseguraron que no tuvieron mayores inconvenientes con la oferta a consumidores particulares. Los problemas, sin embargo, se vieron en la calle: en la ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Urbano informó que al menos 70 semáforos quedaron fuera de servicio por “falta de energía eléctrica”.

“En Capital tuvimos cortes muy chicos en Coghlan, Palermo y Belgrano”, informó Eduardo Mirabelli, vocero de Edenor. En tanto que Alejandra Martínez, de Edesur, indicó que no tuvieron “grandes zonas afectadas. Sólo algunos problemas individuales”, a pesar de que la demanda de potencia eléctrica de esa empresa registró una nueva marca de 3512 megavatios a las 15.15 de ayer.

El mayor problema, según el gobierno porteño, se dio con semáforos de los barrios de Almagro, Villa Crespo, Caballito, Flores, Liniers, Villa del Parque, Primera Junta, entre otros. En ese sentido, el Ejecutivo envió grupos electrógenos a los cruces más importantes, “para mantener el ordenamiento del tránsito” y recomendó “transitar con prudencia y precaución”. Aunque no prevén desabastecimiento energético, las empresas llamaron a hacer un uso racional de la electricidad.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.