SOCIEDAD › AUN QUEDAN QUINCE HERIDOS INTERNADOS

El saldo final del choque

Según informó ayer el Ministerio de Salud bonaerense, los quince heridos que permanecen internados en los hospitales bonaerenses Larcade, en San Miguel, y Abete, en Malvinas Argentinas, se encuentran “estables, con traumatismos y fracturas”. En el Larcade, a sólo dos cuadras del choque, hay internados nueve hombres y tres mujeres, todos mayores de edad. Quien está más grave es una adolescente de 18 años, a la que le fue amputada su pierna derecha. De los 25 pacientes que ingresaron al Abete tras el accidente, ayer por la tarde permanecían solo tres hombres internados.

“Tras la colisión habían ingresado a esos hospitales y al Mercante, de José C. Paz, un total de 116 heridos, de los cuales 101 fueron dados de alta”, precisó el comunicado de la cartera sanitaria bonaerense. Entre los cuadros médicos más preocupantes del Larcade había ayer un hombre de 63 años, quien sufrió traumatismo en una de sus piernas, otro de 45 que tiene traumatismo lumbar y un tercero de 53 años, que sufrió una fractura de rodilla.

Según el parte médico de ese hospital, también hay un joven de 28 años que presenta traumatismo maxilofacial y un hombre de 73 que se encuentra en observación por politraumatismos. A la lista se suman un joven de 31 con fractura en su brazo derecho, otro de 42 que ingresó con traumatismo pulmonar, mientras que otro de los heridos, de 49, sufrió fractura de tibia. Hay una mujer, de 48, “que presenta traumatismo cervical, pero sería dada de alta en las próximas horas” y otra, de la misma edad, con una fractura de miembro inferior, quien sería derivada a la brevedad a Chacabuco, su ciudad de origen.

Entre los pacientes del Larcade está la mujer de 23 años embarazada de ocho meses, que ingresó con trabajo de parto y dio a luz a un varón; “ambos se encuentran en buen estado de salud”, afirmaron desde el Ministerio (ver página 4).

En el hospital Abete, un centro de salud nuevo a 20 minutos del Larcade, permanecían anoche tres hombres de 60, 18 y 41 años. El primero sufrió contusión pulmonar y fracturas costales; el segundo, traumatismo de cráneo y abdominal, mientras que el tercero presenta politraumatismos graves con fractura expuesta en uno de sus miembros inferiores.

Hasta allí fueron los ministros de Salud de la Nación y la Provincia, Juan Manzur y Alejandro Collia, respectivamente, junto al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi. Todos resaltaron la rapidez con que el sistema de salud del municipio de Malvinas Argentinas actuó para absorber la demanda proveniente de su distrito vecino.

En el hospital Mercante, de José C. Paz, ingresaron tras el accidente 31 heridos leves que ya fueron dados de alta, indicó el Ministerio de Salud bonaerense.

Rosario Villegas, de 61 años, que también era buscada intensamente por sus familiares, fue identificada ayer como una de las cuatro víctimas mortales. Por su parte, anoche los familiares de Luis Alberto Hernández Vera, de 43 años, quien viajaba en uno de los trenes que chocaron, seguían buscándolo sin éxito.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.