SOCIEDAD

El cuñado se siente perseguido

 Por Carlos Rodríguez

“Hoy pensé que me iban a detener. Si fuera por los fiscales, me tendrían que quemar en la plaza pública. Me siento hostigado por ellos y no entiendo el nuevo planteo para que me juzguen por homicidio, cuando no hay ninguna prueba nueva en mi contra, ni siquiera por el encubrimiento.” Guillermo Bártoli, en diálogo con Página/12, criticó el nuevo intento de la fiscalía para que lo juzguen como “partícipe necesario” del crimen de su cuñada María Marta García Belsunce.

“Después del fallo del tribunal (que rechazó por segunda vez el planteo de los fiscales) me quedé tranquilo, porque los jueces hicieron lo que tenían que hacer, se ajustaron a derecho”, insistió Bártoli, uno de los imputados en el actual juicio por encubrimiento. Sobre lo dicho por Michelini, afirmó que “no varió en mucho lo que había declarado las cuatro veces anteriores y solo alargó un poco más los plazos y los tiempos. Eso me llamó la atención. Debe estar confundida. No puedo pensar otra cosa de ella. Si sigue corriendo los tiempos, ella (por Michelini) va a llegar (al lugar del crimen) después de la segunda ambulancia”, opinó Bártoli.

El Tribunal Oral 1 de San Isidro rechazó ayer un nuevo pedido de la fiscalía para ampliar la acusación contra Bártoli como partícipe del homicidio calificado de María Marta. Es un nuevo revés judicial de los fiscales Laura Zyseskind, Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez, que ya el 18 de mayo, al inicio del juicio oral, habían hecho el mismo planteo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.