SOCIEDAD

Reclamo de justicia

Un grupo numeroso de jóvenes salteños, a través de la red social de Facebook, se autoconvocaron para realizar ayer, a partir las 19, una concentración y marcha para pedir “justicia en la causa por el asesinato de las jóvenes francesas” Houria Moumni y Cassandre Bouvier. La convocatoria se hizo en la plaza 9 de Julio, frente a la Catedral, pero la marcha nunca adquirió el carácter de tal, aunque se congregó –como todas las tardes a esa hora– una gran cantidad de jóvenes, casi todos preocupados por lo ocurrido, pero pocos de ellos movilizados en forma efectiva por el llamado a marchar.

María de los Angeles, Pablo, Antonio, Josefina, Pedro y María Angélica, con ruidosas expresiones, dijeron que habían llegado anoche hasta la plaza para marchar porque “como salteños, queremos demostrarle al mundo que no somos un pueblo violento y que estamos acompañando a las familias de estas dos chicas para que se haga justicia”. Otros jóvenes concentrados en el lugar tuvieron expresiones similares, aunque admitieron que estaban allí porque es un lugar de encuentro habitual entre amigos o novios.

Un grupo de policías que había llegado hasta el lugar como refuerzo para hacer “tareas de prevención” confirmó que “desde el punto de vista formal, no hubo ninguna manifestación”. Los seguidores de Facebook prometieron volver a insistir en la convocatoria.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.