SOCIEDAD

Calles peatonales

En el microcentro porteño ya son cuatro las peatonales: las tradicionales Florida y Lavalle, más Reconquista y Suipacha. Pero el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó ayer que está “en estudio” la posibilidad de convertir en peatonales, “paso a paso”, todas las calles de ese sector de la Ciudad.

El proyecto consta de tres etapas, siendo la primera de ellas la restricción de autos particulares dispuesta ayer. “Hay una tendencia en todo el mundo de tratar de revalorizar los centros de las ciudades para que la gente los disfrute. Vamos a ir viendo, paso a paso, sumando peatonales para que la gente pueda disfrutar del microcentro. Hay zonas muy lindas que están un poco caídas”, agregó el jefe de Gabinete porteño.

Según confirmaron a Página/12 fuentes de gobierno, el plan prevé finalizar en 2015 la peatonalización de las calles Sarmiento, Perón y Bartolomé Mitre, entre Alem y la 9 de Julio. Y también, las transversales a Suipacha, Florida y Reconquista, como 25 de Mayo, San Martín y Maipú. La restricción de autos particulares es el primer escalón de este proyecto.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Calles peatonales
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.