SOCIEDAD

Portal y la estatua del Che

El actual presidente de la Fundación Felices los Niños, Raúl Portal, reiteró ayer sus ataques públicos hacia los tres jóvenes, “Gabriel”, “Ezequiel” y “Luis”, que denunciaron en su momento al cura Julio César Grassi, quien fue condenado a 15 años de prisión sólo por los abusos que llevó ante la Justicia el primero de los nombrados. “La acusación contra Grassi es toda una gran mentira, una fábula inventada por el periodismo para perjudicar a una persona que venía trabajando por el bien de los niños”, aseguró Portal en declaraciones a Crónica TV.

Lo insólito del caso es que, mientras hablaba, de pie, frente a las cámaras del canal de noticias, al lado suyo se veía una estatua, en tamaño natural, de Ernesto “Che” Guevara, que parecía tomar vida como testigo involuntario de manifestaciones que intentaban poner en tela de juicio una condena a 15 años que ha sido dictada en primera y segunda instancia.

Entre los argumentos expuestos por Portal ante el periodista que lo entrevistaba, figuraba una supuesta “prueba contundente” que consistiría en una filmación que demostraría la “falsedad de los dichos” del chico conocido como “Gabriel”. Portal hizo un alegato dirigido a la Procuración de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra ahora, en apelación, la condena a Grassi.

“Si los jueces de la Corte nos escuchan y ven estas pruebas, se van a dar cuenta de la falacia de la acusación y del juicio contra el padre Grassi. Es increíble que este hombre tenga que seguir pasando por este calvario por una mentira que ha sido avalada por la Justicia.” El Che Guevara inanimado que acompañaba a Portal parecía querer cobrar vida.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.