SOCIEDAD

Alta Gracia y Merlo, bajo granizo

En Alta Gracia, una ciudad cercana a la capital cordobesa, los automovilistas debieron desistir de trasladarse porque unos 20 centímetros de granizo habían inundado las calles. En San Luis, Merlo, no fue posible salir de las casas: la lluvia transformada en hielo llegó a tener el tamaño de un huevo de gallina.

El granizo de la madrugada de Alta Gracia provocó que dos familias fueran evacuadas de sus hogares y que varios sectores de la ciudad se quedaran sin suministro de energía. El titular de Defensa Civil de esa ciudad, Roberto Peralta, señaló que la piedra “fue abundante en cantidad” y que el fenómeno se prolongó por unos 25 minutos. “Cayeron más de 50 milímetros en 15 minutos”, agregó.

En San Luis, las condiciones meteorológicas fueron malas en distintos sectores. En Merlo, la caída de granizo durante unos cuatro minutos cubrió de blanco la ciudad. Según informó la Red de Estaciones Meteorológicas local, en La Cumbre la lluvia fue de 18 milímetros y en el mes se acumulan 44 con el agua caída la semana anterior.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Alta Gracia y Merlo, bajo granizo
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.