SOCIEDAD

Una deuda con la infancia

Desde enero, la Secretaría de Niñez de la provincia de Buenos Aires adquirió rango ministerial. Ese cambio, las cuestiones burocráticas y los problemas económicos que afectan a la provincia fueron las razones expuestas para justificar el atraso en el pago de las becas a centros de día y hogares bonaerenses. Son más de 600 y denuncian el “vaciamiento” en políticas públicas: “Se cerraron hogares y programas de protección a los niños”, denunció Marcela Val, referente de RedBa.

El martes pasado, la secretaría informó que había abonado el bimestre mayo-junio. “Todavía estamos en deuda, porque la situación económica de la provincia nos afectó”, explicó el subsecretario de Niñez, Sebastián Gastelú.

El dato fue confirmado por las organizaciones, aun así, otro de los coordinadores de RedBa, Gustavo García, señaló que algunos todavía no recibieron el pago. En Monte Grande, Esteban Echeverría, “desde diciembre no reciben el dinero y la situación se repite en muchos otros más”. Tal es caso de Casa Manu, el único hogar convivencial para chicos con VIH en la provincia.

“Se redujo la cantidad de hogares porque el Estado trabaja más con las familias”, argumentó Gastelú. Las organizaciones barriales opinan diferente: “Cierran porque el gobierno no cumple con las instituciones conveniadas con el Estado”, explicó Val.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una deuda con la infancia
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.