SOCIEDAD

Un amparo rechazado

La Justicia desestimó la acción de amparo que la legisladora porteña María José Lubertino había presentado para evitar el cierre de la línea A porque, argumentó la magistrada Lidia Lago, “no puede ser admitida”. Tras habilitar la feria judicial por entender que el asunto a resolver era “urgente”, la jueza aseveró que la demanda de Lubertino “no puede ser admitida”. Entre los considerandos, Lago esgrimió las exigencias que la propia Lubertino había presentado en ocasión de un pedido judicial anterior, en el que pedía que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se hiciera cargo de la administración de los subterráneos.

Lubertino, por su parte, cuestionó el fallo porque “no hace ninguna consideración sobre los derechos vulnerados de los usuarios y de los comerciantes” y adelantó que el lunes presentará nuevos recursos judiciales.

Hasta anoche restaba aún respuesta judicial a otros dos pedidos de medidas cautelares, elevados por el legislador porteño Alejandro Bodart y el ex legislador Facundo Di Filippo, respectivamente. En ambos casos, los promotores de la acción pidieron que se suspenda el cierre temporal de la línea A.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.