SOCIEDAD

Ocho con sumario administrativo

El dictamen del Ministerio de Seguridad, al que alude la pintada que dejaron ayer los que atentaron contra la casa de Fernando Carrera, dispuso que sean sometidos a un sumario administrativo ocho policías que en enero de 2005 formaban parte de las brigadas de las comisarías 34ª y 36ª de la Federal. Los uniformados acusaron a Carrera, sin pruebas suficientes, de ser autor de un asalto a mano armada, por el que fue perseguido por las dos brigadas hasta la avenida Sáenz y Centenera, en Pompeya. El vendedor afirma que huyó porque comenzaron a dispararle hombres vestidos de civil que no se identificaron como policías y a los que creyó ladrones.

Carrera recibió varios impactos de bala, antes de atropellar a las siete personas, lo que le hizo perder el control del Peugeot 205 que conducía. Testigos que fueron cuestionados por su relación con la policía, dijeron que Carrera estaba armado y que disparó, pero nunca se probó que se hayan hecho disparos desde el interior del Peugeot y no hay pruebas de la existencia de pólvora en las manos de Carrera.

Los policías que debían ser investigados nuevamente, a nivel administrativo, son el ex jefe de la 34ª Daniel Enrique Villar, el subinspector Jorge Daniel Chávez, el principal Héctor Guevara, los sargentos Jorge Roldán y Pedro Penayo, y los cabos Leoncio Calaza, Miguel Arias y Carlos Alberto Kwiatkwoski.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Ocho con sumario administrativo
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.