SOCIEDAD

Los derechos, al Código Civil

El “ministro” del Vaticano para la familia, monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo de la Familia, defendió a la familia tradicional, pero reconoció derechos para las parejas “de facto”, homosexuales o no.

Paglia explicó que se trata de situaciones que el Estado debe resolver para impedir injusticias y discriminaciones. “Hay que encontrar soluciones en el ámbito del Código Civil para garantizar cuestiones patrimoniales y facilitar condiciones de vida para impedir injusticias con los más débiles”, dijo. “Desafortunadamente no soy un experto en derecho, pero por lo que sé, me parece el camino que hay que recorrer”, agregó.

Paglia, uno de los fundadores de la Comunidad de San Egidio, organización que medió en conflictos internacionales, entre ellos en El Salvador, y defensor de la causa de canonización del monseñor salvadoreño Arnulfo Romero, suele tener posiciones abiertas sobre temas sociales.

El religioso, designado el año pasado para manejar uno de los ministerios clave del Vaticano, reiteró su defensa del matrimonio tradicional, entre un hombre y una mujer, que considera “elemento fundante” de la sociedad. “Las formas de vida común no familiares constituyen un verdadero archipiélago de situaciones”, afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.