SOCIEDAD › BUSCA ANULAR LA PRUEBA

Qué dice Pierri

El estudio de abogados que representa a Jorge Mangeri volvió a cuestionar ayer la llamada “cadena de custodia” de las muestras de ADN obtenidas en el cuerpo de Angeles Rawson. “Hay una información en la causa que dice que se preservaron las manos de la víctima en el predio de la Ceamse mediante la aplicación de sobres de papel madera, pero que cuando arribó al Hospital Carrillo de Ciudadela tenía bolsas de nylon en las manos”, sostuvo ayer el perito Gabriel Boselli, propuesto por la defensa para revisar estas pruebas. Según comentó este genetista, ya se solicitó “información adicional” sobre este tema al juzgado y negó que haya pedido al juez de instrucción Javier Ríos la anulación de estos estudios de ADN.

Por su parte, el abogado defensor, Miguel Angel Pierri, aseguró que para el juzgado “hay una nueva hipótesis de trabajo” y dijo sobre la muestra conocida el lunes pasado, que incrimina a Mangeri: “En la causa está informada la aparición de una mezcla de ADN en el dedo índice de la mano derecha (de Angeles)”. El letrado citó a Boselli, quien le habría explicado sobre la existencia de dos muestras de materiales genéticos en una misma uña: “Una muy fuerte que respondería a Mangeri y otra de menor intensidad o presencia que responde a otro masculino”. En la fiscalía y en el juzgado no confirmaron ni desmintieron esta versión.

Luego, Pierri comentó que, a su criterio, la adolescente “con una sola uña rasguñó a dos personas”. Y agregó: “Si fue un mecanismo de defensa, tengo que pensar que ese mecanismo se efectuó contra un eventual ataque de Mangeri, pero también sobre otra persona más. Por eso, vamos a plantear hoy que el magistrado investigue profundamente esa segunda posibilidad”. La hipótesis de una segunda persona en el ataque y posterior asesinato viene siendo sostenida por los abogados particulares de Mangeri desde el primer día en que asumieron la defensa, el lunes pasado.

“Fueron detectadas muchas irregularidades en la cadena de custodia de las muestras y estamos pidiendo información adicional”, dijo el perito de la defensa, Boselli, quien afirmó que encargados de los demás peritajes pendientes solicitaron 15 días más para finalizar su trabajo. Sobre el supuesto cambio de envoltorio en las manos de la víctima, desde el lugar donde fue hallada hasta la primera morgue donde se la revisó, el perito afirmó: “Lo que estamos tratando de averiguar es qué pasó en el medio porque es una irregularidad”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.